EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 13 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 09:35hs. del 13-01-2020

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas reaccionó a tiempo y venció a Olímpico en La Banda

Gracias a un gran tercer cuarto y el aporte determinante de Fabián Ramírez Barrios (goleador del juego con 20 puntos), Regatas Corrientes le ganó a Olímpico en La Banda por 87 a 83 y terminó “robando” un juego en su incursión por Santiago del Estero; en  una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


Un primer cuarto sumamente parejo jugaron Olímpico y Regatas. La visita sustentado en la tremenda jerarquía de Quinteros (8 puntos en el cuarto), y el local apostando al juego interior de Flis y Tintorelli, para quedar en tablas en 19 con la última bola del parcial, en donde Lucas Ortiz con un triple rompió la paridad (22 a 19).

El arranque del segundo capítulo no fue bueno, muchos errores y falta de efectividad en ambos protagonistas hasta promediar el cuarto en donde el marcador indicó 27 a 26 para el local.

A partir de allí Olímpico comenzó a crecer en su juego y con triples de Gaskins y Flis se alejó en el marcador 37 a 26, a los siete minutos y fracción; diferencia que fue recortada con bombazos de Henriquez y Quinteros para cerrar el primer cuarto en 42 a 34.

Con un doble de Tintorelli, Olímpico tomó una máxima de 13 puntos, 47 a 34, al minuto del tercer parcial. Sin embargo de la mano de Ramírez Barrios (11 de sus 15 puntos en el cuarto), Regatas reaccionó y con una gran defensa después, pasó al frente en el marcador 56 a 55, score con el que se cerró un gran cuarto del “Fantasma”.

El buen andar de Regatas continuó en el último cuarto, alejándose 60 a 55, diferencia que se mantuvo con un Smith certero. Pero en el local apareció Lucas Ortiz, para a los seis minutos y fracción, pasar a ganar por 72 a 71, con un doble de sus 18 puntos (12 en el cuarto).

En un momento determinante anotó cinco puntos seguidos Vildoza, incluido un triple, para dejar a Regatas 76 a 72, aunque después un robo, contra y doble de Henriquez dejó las cosas 79 a 72, con un minuto y fracción por jugar.

Olímpico con dos triples seguidos, el segundo de Aliende, dejó el marcador 78 a 79, aunque Ramírez Barrios con un doble y adicional dejó el score en 78 a 82, con menos de un  minuto por jugar.

Sin embargo cuatro libres malogrados, dos de Vildoza y dos de Henriquez, le dieron vida a Olímpico que con un doble y adicional de Gaskins dejó el marcador en 81 a 82, con 22 segundos por jugar.

En el momento clave del match, Quinteros no falló desde la línea para estampar el 84 a 81, y después, tras un par de acciones, Smith selló el triunfo “remero”, también desde la línea, en 87 a 83 y así “robar” un juego en Santiago del Estero.

La síntesis

Olímpico (83): Nicolás De los Santos 10, Trevor Gaskins 15, Karel Guzmán Abreu 2, Dmitry Flis 14, y Damián Tintorelli 12 (FI); Alejandro Reyna Martínez 4, Luciano Ortiz 2, Lucas Ortiz 18, Rodrigo Gallegos 3, y Guillermo Aliende 3. DT: Leonardo Gutiérrez.

Regatas (87): Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 12, Adonys Henriquez 13, Fabián Ramírez Barrios 20, y Javier Saiz 4 (FI); Tayavek Gallizzi 6, Juan Pablo Arengo 6, Anthony Smith 14, Martín Fernández 5, y Juan Pablo Corbalán 2. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 22/19, 42/34 (20/15), 55/56 (13/22), y 83/87 (28/31).

Árbitros: Juan José Fernández, Daniel Rodrigo, y Oscar Martinetto. Estadio: “Vicente Rosales”.

TEMAS RELACIONADOS

básquet regatas liga nacional de básquet olímpico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'