EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa
obteniendo clima...
Jueves 23 de Enero de 2020 - hs 
Mundo

Lunes 13 de Enero de 2020

COMUNICACIÓN DIRECTA DESDE AUSTRALIA

Australia: "La llovizna fue un gran alivio que ayudó en algunas áreas"

Xavier Cerbelli es argentino y vive en Australia hace 30 años. Integra el cuerpo de bomberos voluntarios del servicio rural y forma parte del equipo que combate el incendio masivo más trágico y sin precedente en la historia de aquel país. “La llovizna es un alivio muy grande y esto ayudó en algunas áreas”, arrancó diciendo en comunicación con Radio Sudamericana.  Sostuvo que en los más de 140 incendios, se perdió un tercio de la población de koalas. 


Xavier Cerbelli es integrante del cuerpo de bomberos rurales de Australia. Formó parte del centenar de bomberos que trabajan para combatir los trágicos incendios que ya dejó medio millón de animales muertos.

Sostuvo que si bien los fuertes vientos que se registraron en los últimos días “no ayudan” para sofocar el fuego, aseveró que la llovizna trajo un poco de alivio. “Se esperan lluvias para los próximos días y esto nos va a permitir trabajar un poco más relajados”, dijo en Radio Sudamericana.

Cerbelli manifestó que producto de los incendios, ya se perdió 1/3 de la población de koalas.

Ya suman casi 500 millones los animales muertos

Desde que se desataron los incendios en Australia, hace unos 3 meses, ya son 480 millones los mamíferos, aves y reptiles muertos. La cifra se obtuvo tras un trabajo realizado por la Universidad de Sidney, cuyos ecologistas vislumbran que el número puede ser mucho mayor aún.

Si bien la mayoría de los ejemplares murieron calcinados o por el efecto directo del humo, hubo una cantidad importante que falleció debido a los desplazamientos forzados por el fuego que los sacó de su hábitat.

Recreación de los incendios en Australia hecha a partir de datos satelitales de la NASA

Los incendios comenzaron en septiembre y hasta ahora dejaron más de cinco millones de hectáreas arrasadas, 25 muertos, unas 2000 viviendas destruidas y, según la Universidad de Sídney, un número estimado de 500 millones de animales muertos, generando, además, graves pérdidas económicas.

Si bien los incendios son parte natural del ciclo climático australiano, científicos han advertido durante mucho tiempo que este clima más cálido y seco contribuirá a que los incendios se vuelvan más frecuentes y más intensos. El calor seco, añaden, ha agudizado la combustión de muchas plantas, tanto que en los últimos tres meses los incendios han emitido a la atmósfera ya dos tercios del dióxido de carbono que el país emite en todo un año.

TEMAS RELACIONADOS

Bomberos Incendios en Australia Xavier Cerbelli

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La cantidad de dinero que pide Oriana Sabatini para el Bailando

La cantidad de dinero que pide Oriana Sabatini para el Bailando

Según informó La Pavada de Diario Crónica, la joven habría solicitado una enorme suma para sumarse al certamen conducido por Marcelo Tinelli. ¡Enterate en la ...

foto: La palabra de Flor Vigna, ¿reconciliada? con Nico Occhiato

La palabra de Flor Vigna, ¿reconciliada? con Nico Occhiato

La actriz habló con Teleshow del reencuentro con su ex, con quien estuvo de novia durante cinco años



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana