Interior

Lunes 13 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 22:20hs. del 13-01-2020

CARNAVAL 2020

Goya: Todo lo que tenes que saber sobre los corsos oficiales

“Se trabaja para poder ofrecer un buen espectáculo, con la prestación de buenos servicios y mejor iluminación y seguridad en el circuito”, aseguró César Perrotta


En la recta final de los preparativos para la edición 2020 de los Corsos Oficiales en la ciudad de Goya, los ensayos y ajustes por parte de las comparsas y los detalles organizativos desde la Coordinación para poner en escena la mejor fiesta de los carnavales en Goya.
En declaraciones a Radio Ciudad, el Técnico en Turismo César Perrotta y parte de la Coordinación de los corsos, solicitó el acompañamiento del público en las noches de la fiesta del carnaval, desde el próximo 18 de enero: “Aquellos que son fanáticos de cada una de las comparsas, o son apasionados del carnaval, y aquellos que tienen alojados turistas en sus casas puedan concurrir y ver un buen espectáculo, como el brindado desde hace unos años por nuestras comparsas”.

MEJORAMIENTO DEL CIRCUITO

“Todos los años se intenta mejorar en el circuito, en el Corsódromo, para brindar un mejor espectáculo -explicó Perrotta-, por ejemplo, el caso de la iluminación. Hemos incorporado un servicio de asistencia al comparsero en el inicio y final del circuito, con hidratación desde Desarrollo Humano; además se ha incorporado desde el año pasado, vestuarios, camarines, boxes, para que los comparseros puedan vestirse con tranquilidad, en un espacio de 6 x 4, modificación en el circuito mismo que es luego utilizado para otros eventos. Esto permite tener un sólido Corsódromo, queda en todos asumir la responsabilidad del cuidado y preservación del mismo”.

DIAGRAMA DEL CORSODROMO

En relación a la ubicación de las plateas, sillas, y otros servicios dentro del circuito de Costa Surubí, César Perrotta anticipó: “Un circuito seguro, estaremos acompañados por la Policía de la Provincia y de la Seguridad Privada (Control Seguridad). Los chicos y los jóvenes podrán jugar con algo tradicional como es la espuma, la nieve; además se estará vallando, por una cuestión de comodidad y seguridad para todos, incluido los comparseros, para garantizar el horario de inicio de la fiesta y concluir a un horario determinado.
“Hay tramos liberados en el cual el público podrá llevar su silleta para observar. En algunos sectores a través de las licitaciones y concurso de precios hay prestadores de servicios que ofrecen la mesa con la silla, -agregó César Perrotta- con una condición impuesta desde el Municipio, un tope que no supere a los 500 pesos, después vendrá las ofertas o combos que brinden los prestadores en materia gastronómica”.

“En el tema de la Nieve concursaron tres prestadores y uno se quedó con la concesión, una es la oficial, por eso no se puede llevar la espuma desde los domicilios”.

BUEN ESPECTÁCUL0

“Será un carnaval bien organizado -aseguró el funcionario-, con buena iluminación y circuito, seguridad, buena prestación de servicios para los comparseros, protagonistas que hacen y dejan todo para que el carnaval siga creciendo. Estamos preparados para tener un buen espectáculo, los que nos visitan se sorprenden; (nuestro carnaval) no tiene la fama de otras localidades o provincias, la diferencia es que para ellos es ‘su evento’, su único evento, y en cambio nuestra ciudad ofrece alternativas diversas en materia turística: tenemos un buen espectáculo, buen lugar, están dadas las condiciones para que las comparsas brinden un excelente nivel de muestra de sus actividades, todas han crecido, tienen su personería jurídica, son instituciones, han sumado la presencia de bandas en vivo, su samba enredo con puntuación este año es parte de la determinación del jurado. Se ha crecido siempre en función de lo hecho por Goya, en años anteriores”.
“Muy buenos shows -remarcó Perrotta-, más parejos, esto contribuye a que los espectadores se queden hasta el pasaje de la última comparsa, esto es lo que hace que la excelencia sea el objetivo de los protagonistas de esta fiesta”.

JURADO

El trabajo del jurado será a primera vista, o primera apreciación, esto es lo solicitado por las comparsas, no hay posibilidad de cruce de devoluciones y nos queda la búsqueda del más idóneo en la integración de los jurados, distintos en las tres noches puntuables”.

SONIDO

“El sistema es por cableado -agregó el funcionario-, es un método antiguo que puede mejorar. No tiene corte como el caso de enlace, por el tipo de Corsódromo de Goya. Se arranca con el sonido central, al finalizar una recién se da la orden para la salida de la siguiente, los espacios se cubrirán con los anuncios y la publicidad, no significa que sea mejor o peor uno u otro sistema solo que esto es un pedido de las propias comparsas”.

ENTRADA

La clave es sacar de manera anticipada, desde el próximo miércoles, con un costo de $ 100, entrada que hace tres años se mantiene. El día de la fiesta del carnaval tendrá un valor de $ 200, razón por la cual se sugiere al espectador no especular, sinos sacar de manera anticipada la entrada y así poder disfrutar de las noches de los corsos oficiales de la ciudad de Goya. Desde los 12 años se abona la entrada general, aclaró finalmente César Perrotta.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'