EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Martes 31 de Marzo de 2020 - hs 
Mundo

Martes 14 de Enero de 2020

MUERTE Y DOLOR

Sacrificaron 5.000 camellos en Australia para ahorrar agua

Hombres armados a bordo de helicópteros sacrificaron a más de 5.000 camellos para evitar que los animales sedientos llegaran a comunidades habitadas.


Hombres armados a bordo de helicópteros sacrificaron a más de 5.000 camellos en una operación de cinco días para evitar que los animales, sedientos por la ola de incendios en Australia, llegaran a las comunidades aborígenes.

La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2.300 aborígenes, indicó este martes el director general de APY, Richard King.

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur, donde está situada esta región, advirtieron de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales buscando agua y comida, en medio de una ola de calor sin precedentes.

"Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta", indicó King en un comunicado.

La medida quiere proteger "los valiosos suministros de agua para las comunidades" y aseguró que la prioridad "son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas".

Según el responsable aborigen, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua.Según la APY la operación supuso eliminar más de 5.000 camellos.

Australia vivió en 2019 su año más caluroso desde que existen registros, con una sequía extrema y una ola de incendios que ha devastado el sureste del país y todavía no ha terminado.

Los camellos fueron introducidos en Australia por primera vez en la década de 1840 para participar en la exploración del interior del país y en las décadas siguientes se importaron unos 20.000 de India.

Actualmente Australia tiene la mayor población de camellos del mundo, más de un millón, según algunos expertos.

Los animales están considerados una plaga porque contaminan las fuentes de agua y pisotean la flora en su búsqueda de comida.

TEMAS RELACIONADOS

Australia camellos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Un jugador del Tottenham donó tablets a pacientes con coronavirus

Un jugador del Tottenham donó tablets a pacientes con coronavirus

El belga Alderweireld, jugador del Tottenham, regaló dispositivos electrónicos para que las personas aisladas se comuniquen con sus familiares.

foto: Tras su paseo en familia Cristiano Ronaldo recomienda quedarse en casa

Tras su paseo en familia Cristiano Ronaldo recomienda quedarse en casa

La estrella de la Juventus compartió una foto en su cuenta de Instagram con un mensaje de concientización y estallaron ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana