EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Espectaculos

Martes 14 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 16:47hs. del 14-01-2020

¿LA DOMA ES UN TIPO DE MALTRATO ANIMAL?

Nicole sobre el jinete que murió en Jesús María: "Él eligió estar ahí"

La modelo se refirió a la muerte de Norberto Cossutta en el Festival de Doma y Folclore, al cual consideró una "tradición salvaje".


El Festival de Doma y Folclore de Jesús María se vio teñido por una tragedia el lunes por la noche cuando el jinete Norberto Cossutta de 40 años murió tras ser aplastado por un caballo. El hombre, representante de Catamarca, sufrió letales politraumatismos y el evento se suspendió.

Reconocida defensora de los animales y sus derechos, Nicole Neumann salió a amparar al caballo y sostuvo que el jinete fallecido “eligió estar ahí”.

“Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más”, comenzó la modelo en ‘Nosotros a la mañana’.

Y agregó: “Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”.

En ese sentido, comparó la doma con las corridas de toro y expresó: “Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos”.

Sosteniendo su postura, concluyó: “No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal”.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- ACA JATA 15/01/2020 - 01:19hs

Si, este muchacho eligió correr el riesgo de montar un animal salvaje, pero eso no da para que este peonaje salga a decir estupideces de un fallecido, debería tener un poco de respeto.


2- CARLOS 14/01/2020 - 23:08hs

AVISENLE A LA CHICA ESTA, QUE DE LA ÚNICA MANERA QUE SE AMANSA AL EQUINO, ES DE ESTA FORMA, PARA QUE DESPUÉS ELLA LA PUEDA MONTAR Y ASÍ REALIZAR TOMAS FOTOGRÁFICAS EN EL SUR EL AÑO PASADO. HA ALE VOS TAMPOCO SABES UN CARAJO DE ESTO . CHAUUUUUU


1- Ale 14/01/2020 - 22:14hs

Estoy de acuerdo con Nicole


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'