EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Miércoles 15 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 14:38hs. del 15-01-2020

UN SOLDADO VOLUNTARIO ESTÁ DETENIDO

Citaron a testigo correntina por una causa de femicidio en Iguazú

Se trata una joven que habría visto al soldado voluntario junto a la víctima momentos antes del hecho. Pese a que ya existe preventiva, se quiere judicializar su declaración. El soldado detenido está acusado por la muerte de Vilma Mercado y por el rapto y abuso a una menor.


Fue citada vía exhorto judicial en las últimas horas una testigo considerada clave en la causa que investiga el femicidio de Vilma Daiana Mercado (19). Se trata de una amiga de la víctima, quien sería la única que la vio junto al acusado momentos antes del crimen.

La solicitud para que la joven realice una declaración testimonial fue enviada a un Juzgado de Corrientes. La involucrada puede comparecer en dicha provincia o puede trasladarse hasta Puerto Iguazú, donde se judicializarían sus dichos ante el juez de Instrucción 3, Martín Brites, quien sigue la investigación de la causa.

Vale aclarar que el objetivo de la Justicia es añadir elementos al expediente, teniendo en cuenta que el sospechoso se encuentra actualmente con prisión preventiva.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en su momento, el soldado Carlos Luis Leandro Villar (20) está imputado en dos causas: una por el citado femicidio y la restante por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años.

Por ello, a principios de diciembre pasado Villar fue notificado de la prisión preventiva en su contra por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego”, en el caso de la menor de edad, ataque que, según la denuncia, ocurrió once días antes de la muerte de Vilma.

En relación a la víctima fatal, Villar es sospechoso como autor de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa”. Con mayor precisión: Vilma resultó asesinada para ocultar la violación y lograr la impunidad del agresor.

 

Probar el vínculo

Para los investigadores sería un elemento de prueba clave el poder precisar desde cuándo existía el vínculo entre Vilma y su victimario. Esto podría ratificarse a través de la declaración de la nueva testigo.

Las pruebas hasta el momento indican que la joven fue asesinada tratando de evitar ser violada. Para ello, le taparon la boca y nariz con cinta plástica de empaque, tan fuerte que le dejaron heridas en el rostro. El agresor utilizó la misma cinta para sujetarle los tobillos. Las evidencias y adelantos de pericias indican que el crimen fue cometido en el mismo sitio del hallazgo.

Vilma desapareció durante la noche del miércoles 23 de octubre pasado y a las 18.30 del viernes siguiente hallaron su cuerpo. Fue en el monte de un predio conocido como “Villa Cariño”, a un kilómetro y medio de la rotonda de acceso a Puerto Iguazú y a 50 metros del asfalto de la ruta nacional 12.

Pocos minutos después fue detenido Villar por efectivos de la Dirección Homicidios, los mismos que habían hallado el cuerpo Vilma porque contaban con el dato de que en esa zona ya había sido denunciado un rapto y violación.

Tal presentación fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú y los detalles resultaron determinantes para la aprehensión.

En su poder tenía el chip del celular de Vilma y en su domicilio encontraron luego el teléfono de la víctima, una moto y un rollo de cinta de embalar.

Fuente: Primera Edición Misiones 

TEMAS RELACIONADOS

misiones iguazú femecidio soldado voluntario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'