EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 15 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 14:36hs. del 15-01-2020

POSTEÓ UN MENSAJE EN TWITTER

Vignolo desmintió al Presidente por sus críticas al Plan Belgrano

Para el Ministro Secretario General de la Gobernación, Alberto Fernández miente para tergiversar los hechos y construir su relato. De esa forma, el exadministrador del plan de obras públicas nacionales para el Norte rechazó las acusaciones presidenciales.


Al­ber­to Fer­nán­dez mien­te. Así de con­tun­den­te fue el exad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral del Plan Bel­gra­no y ac­tual Mi­nis­tro Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción de Co­rrien­tes, Car­los Vig­no­lo, al re­cha­zar las afir­ma­cio­nes del Pre­si­den­te de la Na­ción res­pec­to a que “no se hi­zo na­da por las pro­vin­cias del Nor­te” en los cua­tro años de ges­tión de Mau­ri­cio Ma­cri.


El dis­cur­so pre­si­den­cial, in­clu­so fue no­ta­do por el dia­rio La Na­ción, que en una no­ta pu­bli­ca­da ayer por Die­go Ca­bot, se­ña­la: “Des­de que asu­mió el Go­bier­no, des­de el pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez ha­cia aba­jo, se des­ple­gó un dis­cur­so en ma­te­ria de obra pú­bli­ca que se po­dría re­su­mir en unas po­cas pa­la­bras del Je­fe de Es­ta­do: ‘Du­ran­te cua­tro años vi dar cla­se de obras pú­bli­cas y cuan­do lle­gué a la Pre­si­den­cia, no hi­cie­ron na­da: unos po­cos ki­ló­me­tros de ru­ta, ser­vi­cios clo­a­ca­les y de agua, y el Me­tro­bus, que es el gran ha­llaz­go’”.

El pe­rio­dis­ta, que se hi­zo fa­mo­so por ex­po­ner los “cua­der­nos de la coi­ma” que se le ad­ju­di­can al go­bier­no kirch­ne­ris­ta, agre­gó: “El asun­to lo com­ple­tó el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Ga­briel Ka­to­po­dis: ‘El Go­bier­no de Ma­cri anun­ció 4.000 ki­ló­me­tros de ru­ta e hi­zo ce­ro, es cues­tión de ha­blar con los go­ber­na­do­res pa­ra en­ten­der la gra­ve­dad de la pa­rá­li­sis’, di­jo en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les”.


A esas acu­sa­cio­nes de inep­ti­tud res­pon­dió Vig­no­lo a tra­vés de un hi­lo de su cuen­ta de Twit­ter, don­de se­ña­ló: “Nue­va men­ti­ra del Go­bier­no Na­cio­nal, que ter­gi­ver­sa los he­chos pa­ra cons­truir su re­la­to: se­gún él, ‘nun­ca lle­gó al Nor­te‘. ¿Có­mo es po­si­ble que lo di­ga? Des­de allí tra­ba­ja­mos co­mo nun­ca an­tes por el de­sa­rro­llo de la zo­na más pos­ter­ga­da del pa­ís”.


El fun­cio­na­rio co­rren­ti­no con­ti­nuó: “Has­ta 2019, fi­na­li­za­mos más de 5.000 ki­ló­me­tros de obras via­les, co­mo la re­pa­vi­men­ta­ción to­tal de la RN77 en #La­Rio­ja y el nue­vo puen­te so­bre Río Me­di­na en #Tu­cu­mán; tam­bién ha­bi­li­ta­mos el ga­so­duc­to del NE­A, per­mi­tien­do -­por ejemplo-­ que #Cha­co cuen­te por pri­me­ra vez con gas na­tu­ral”.

 

“A­de­más, me­jo­ra­mos la in­fra­es­truc­tu­ra ae­ro­por­tua­ria de las 10 pro­vin­cias del Nor­te, que has­ta 2019 con­ta­ban con 41 co­ne­xio­nes aé­re­as, un 95% más que en 2015 (21). Allí se des­ta­ca la ru­ta #PuertoIguazú-­#Madrid, que sig­ni­fi­ca tu­ris­mo, de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y tra­ba­jo pa­ra #Mi­sio­nes”, agre­gó.


Res­pec­to de lo efec­tua­do en nues­tra zo­na, in­for­mó: “Re­a­li­za­mos más de 300 obras de agua po­ta­ble y clo­a­cas, co­mo la plan­ta de lí­qui­dos clo­a­ca­les en #Re­sis­ten­cia, que be­ne­fi­cia a 400.000 cha­que­ños. Y con más de 60 obras hi­dráu­li­cas, pro­te­gi­mos de inun­da­cio­nes a ciu­da­des co­mo Pue­blo Li­ber­ta­dor, La­va­lle y Be­lla Vis­ta de #Co­rrien­tes”.


De esa for­ma se abre un fuer­te de­ba­te por la obra pú­bli­ca que ro­za a la di­ri­gen­cia co­rren­ti­na.

Más de $174 millones para defender Lavalle

A tra­vés del Plan Bel­gra­no, se eje­cu­ta­ron los tra­ba­jos de de­fen­sa de La­va­lle, que fue­ron inau­gu­ra­dos a me­dia­dos de ma­yo del año pa­sa­do por el Go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el en­ton­ces Se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra y Po­lí­ti­ca Hí­dri­ca de la Na­ción, Pa­blo Be­re­ciar­tua.


Al res­pec­to, Ma­rio Ru­ja­ná, ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y del Am­bien­te (I­CA­A), de­cla­ró en esa opor­tu­ni­dad que “con­cre­tar es­ta obra, fue un pro­ce­so de mu­cha in­sis­ten­cia, ges­tión y aná­li­sis téc­ni­co”, y re­cor­dó que, ini­cial­men­te, las de­fen­sas eran par­te del pro­yec­to del puen­te Goya-­Re­con­quis­ta.


La obra fue en­ca­ra­da en el mar­co del Plan Na­cio­nal del Agua, in­clui­do en el Plan Bel­gra­no en ar­ti­cu­la­ción nación-­pro­vin­cia; las ins­pec­cio­nes es­tu­vie­ron car­go de pro­fe­sio­na­les del ICAA y la su­per­vi­sión de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra y Po­lí­ti­ca Hí­dri­ca de la Na­ción.


La su­per­fi­cie sa­ne­a­da fue de 800 hec­tá­re­as, lo que be­ne­fi­ció a una po­bla­ción de 2.990 ha­bi­tan­tes, con fi­nan­cia­mien­to del Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra Hí­dri­ca, por un mon­to cer­ca­no a los 174 mi­llo­nes de pe­sos.


La obra con­sis­tió en con­se­guir la con­so­li­da­ción de la cos­ta me­dian­te la eje­cu­ción de es­pi­go­nes que per­mi­tan ale­jar de la ori­lla las lí­ne­as de co­rrien­te con al­ta ve­lo­ci­dad y evi­tar así que el ma­te­rial de la mar­gen del río se ero­sio­ne.


Tan­to los pi­lo­tes me­tá­li­cos co­mo las ta­bles­ta­cas que con­for­man ca­da es­pi­gón, es­tán vin­cu­la­dos en­tre sí me­dian­te una es­truc­tu­ra for­ma­da por vi­gas me­tá­li­cas que unen los pi­lo­tes en su par­te su­pe­rior, for­man­do una su­pe­res­truc­tu­ra de arrios­tra­mien­to ho­ri­zon­tal.








COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- DONATO 16/01/2020 - 22:15hs

Sres de Sudamaericana qué les pasa..? mandé un comentario y no aparece a pesar de no contener nada malo. Las pautas no les permiten ciertas cosas...??


8- Cesar 16/01/2020 - 07:46hs

Como siempre ...El Mono inoperante ya lo demostro cuando fue intendente y con un gobierno provincial del mismo palo....ahora fue el verso de Nacion-Provincia -Municipio ...solo negocios para ellos...


7- Ramon 15/01/2020 - 20:06hs

y que pasó con la autovia ese pequeño trecho de riachuelo a santa ana no pudieron terminarlo en 4 años lamentable naaadaaa. para ctes en Obras.


6- Mario Hector 15/01/2020 - 15:55hs

Coincido con vos adolfo.


5- Damian 15/01/2020 - 14:01hs

Plan belgrano fue un area de la corrupcion macrista ,ninguna del 10%de obra que se empezo nunca terminaron ....corrientes nunca se bajo una obra ,ose la afanaron todos ,el famous puente de goya resistencia no existio.....


4- Leon 15/01/2020 - 13:19hs

Y el puente que se cayo hace dos años (casi 3, en 2017)????, y todavia no lo terminaron y es un puente chiquito (no es una obra compleja), es una ruta importante para la provincia, pero claro se atrebe a mentir porque sabe que el 80% no sale de sus localidades por la crotera cronica que tiene la provincia, y si como intendente lo unico que pavimento fueron 5 cuadras detras del club huracan y de las escuelas industrial y manso, pero como la mayoria no sabe, como intendente no hizo nada solo ser compinchi de los Chorrombi


3- Raul 15/01/2020 - 12:07hs

Si en verdad hicieron algo de lo que dicen lo habrán hecho por otro lado y no por el Plan Belgrano. Ya que Vignolo es un PARÁSITO que otra vez tenemos que mantener


2- Ramirez Juan Alcides 15/01/2020 - 09:34hs

"repavimentar" no es construir nuevas rutas, donde esta las rutas???


1- ADOLFO 15/01/2020 - 07:56hs

Todo muy lindo muchas obras grandes monstruosas y acá en su provincia no pudo terminar ni el 20% de una autovía de 25 kilómetros muy chanta este vignolo y sino que nos demuestre lo contrario a los correntinos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'