Policiales

Miércoles 15 de Enero de 2020

JUICIO A UN CURA

"Durante 20 años abusé de 4 a 5 chicos por semana"

La defensa de Bernard Preynat reconoció que el ex sacerdote será condenado por la larga lista de abusos a menores.


El ex cura Bernard Preynat, de 74 años, enfrenta un juicio acusado de haber abusado sexualmente de decenas de chicos scouts entre 1970 y 1990 en la región de Lyon, Francia. “Durante 20 años abusé de 4 a 5 chicos por semana", dijo y agregó: "Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas”.

“Es verdad, me aportaban placer sexual”, confesó el ex religioso respecto al escándalo que estalló en 2015 y complicó a la máxima autoridad de la Iglesiafrancesa, el cardenal Barbarin, condenado por no haber denunciado los actos ocurridos en su diócesis.

Ahora Preynat, comparece desde este martes ante el Tribunal Penal de Lyon donde estarán presentes 15 demandantes, incluyendo 10 víctimas, entre docenas de otros que están en la lista del sistema judicial, informa Vatican Newsen su página web.

Los querellantes son antiguos boy scouts, que en ese momento tenían entre 7 a 15 años y denunciaron manoseos, besos y caricias sexuales cuando Preynat era vicario-capellán en una parroquia cerca de Lyon durante los ‘80. Ante la policía, reconoció casi todas la agresiones, incluidas tres violaciones hoy prescritas.

“No hay duda de que será condenado”, declaró el abogado del acusado que se expone a 10 años de cárcel y 150.000 euros de multa.

Con el deseo de ponerse del lado de las víctimas y de tomar medidas concretas, la diócesis de Lyon lanzó en octubre pasado un sitio web, "Agir ensemble contre les abus" (Actuar juntos contra los abusos), que presenta una serie de 12 entrevistas filmadas con diferentes personas: víctimas, psiquiatras, policías, magistrados, periodistas, teólogos y párrocos.

Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Canosa bebió al aire dióxido de cloro, como cura del coronavirus

Canosa bebió al aire dióxido de cloro, como cura del coronavirus

"Oxigena la sangre, viene divino", destacó, si bien aclaró que no estaba haciendo ninguna recomendación al respecto.

Melina Lezcano y Juan Pérsico, los primeros eliminados del Cantando

Melina Lezcano y Juan Pérsico, los primeros eliminados del Cantando

Los integrantes de Agapornis se fueron con el 31,48% de los votos del público, contra el 68,52% del influencer Lizardo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana