Sociedad

Miércoles 15 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 06:54hs. del 16-01-2020

PARA LOS QUE VIAJEN AL EXTERIOR

Recomiendan vacunarse contra el sarampi贸n y la fiebre amarilla

La Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Angelina Bobadilla, dialogó con Radio Sudamericana y habló de las medidas de prevención a la hora de viajar y estar protegidos contra cualquier enfermedad.


¿Qué son las enfermedades endémicas?

Son aquellas enfermedades infecciosas que afectan de forma permanente, o en determinados períodos a una región. Son enfermedades que persisten durante un tiempo determinado afectando potencialmente a un número importante de la población.

Prepararse con tiempo

Se recomienda visitar al especialista en medicina del viajero unas ocho semanas antes del viaje para tener tiempo de seguir todas sus recomendaciones.

Por ejemplo, la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla debe hacerse por lo menos 10 días antes al viaje. Recordemos que esta vacuna se aplica una vez en la vida. Por otro lado, se deben tener en cuenta los intervalos sugeridos entre vacunas y las aplicaciones recientes que hayan recibido respecto al calendario oficial, especialmente en niños menores de 2 años y adultos mayores.

Destinos más frecuentes y vacunas contra enfermedades endémicas:

Brasil: Muchas áreas de Brasil tienen ebre amarilla. Actualmente en Brasil hay un brote de Sarampión. Precaución para mujeres en el primer trimestre del embarazo por riesgo de Zika.

España: Vacunas del calendario nacional. Especial importancia a la vacuna triple viral por aumento de los casos de Sarampión en Europa.

México: Fiebre tifoidea y Hepatitis A según el destino.

Chile: Vacunas del calendario nacional de vacunación.

Estados Unidos: Vacunas del calendario nacional de vacunación. Especial importancia a la vacuna triple viral por aumento de los casos de Sarampión.

CENTROS VACUNATORIOS EN CORRIENTES

Para los que deseen vacunarse, lo deberán hacer en todos los centros de salud de la provincia: Hospitales y CAPS con vacunatorios de la provincia.

En el Hospital Llano (salón auditorio) se puede vacunar de lunes a viernes de 9 a 12.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes sarampi贸n fiebre amarilla

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'