Sociedad

Miércoles 15 de Enero de 2020

SALUD

En el verano los ojos también necesitan protección solar

Crema solar, una gorra para evitar insolaciones, agua para mantenernos hidratados. Todas estas medidas, importantísimas, las tomamos casi instintivamente cuando llega el verano para disfrutar del sol sin riesgos, pero ¿sabías que tus ojos también necesitan cuidados especiales en esta época del año?  


La visión debe cuidarse durante todo el año, pero si hay una estación en la que debemos prestar especial atención a nuestros ojos y ser muy serios a la hora de tomar precauciones para protegerlos, esa es el verano. Desde el IMO queremos contribuir a que disfrutes del sol y de todas las refrescantes actividades que puedes llevar a cabo durante las vacaciones estivales con la máxima seguridad para tus ojos. Las medidas que deberías adoptar en esta época para cuidar la visión son tan simples como eficaces.

Bajo el sol: protege tus ojos tanto como proteges tu piel

El verano es la época de mayor radiación solar. Esto significa que los rayos ultravioleta (UV) tienen un índice especialmente elevado en esta estación, lo que se traduce en una mayor capacidad de producir lesiones en las áreas sensibles del cuerpo. Estos son los principales problemas que puede causar la exposición a los rayos UV en los ojos.

“Es muy importante el uso de lentes de sol, los cuales deben estar recetados pro un oftalmólogo, deben tener la graduación que necesita el paciente y en lo posibles comprado en una óptica. Usar lentes truchos es usar vidrios pintados que no protegen los ojos de los rayos UV”, aseguró a Sudamericana el oftalmólogo Gustavo Fiori.

TEMAS RELACIONADOS

Salud verano protección

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron√≥stico Hor√≥scopo Clasificados N√ļmeros √ötiles


espectaculos

Canosa bebió al aire dióxido de cloro, como cura del coronavirus

Canosa bebió al aire dióxido de cloro, como cura del coronavirus

"Oxigena la sangre, viene divino", destacó, si bien aclaró que no estaba haciendo ninguna recomendación al respecto.

Melina Lezcano y Juan Pérsico, los primeros eliminados del Cantando

Melina Lezcano y Juan Pérsico, los primeros eliminados del Cantando

Los integrantes de Agapornis se fueron con el 31,48% de los votos del público, contra el 68,52% del influencer Lizardo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana