EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Economia

Miércoles 15 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 10:43hs. del 16-01-2020

EN DICIEMBRE LLEGÓ A 3,7%

La inflación de 2019 cerró con una suba anual de 53,8%

El último año de mandato de Mauricio Macri terminó con el aumento de precios más alto desde 1991.


La inflación de diciembre fue de 3,7%, por lo que la suba de precios anual del último año de mandato de Mauricio Macri terminó en 53,8%, la más elevada en 28 años. Los rubros que más aumentos tuvieron a lo largo de 2019 fueron salud (72%), comunicaciones (64%) y equipamiento del hogar (63,7%).

La suba de precios del último mes del año mostró una desaceleración en relación a noviembre, cuando había sido de 4,3%. Los principales incrementos se registraron en el rubro comunicación (que incluye el precio de telefonía celular o servicios de Internet), que aceleró 9,6%. Por su parte, salud (que incluye el precio de los medicamentos), avanzó 5,6%.

La inflación anual del año pasado, de esta manera, fue la más alta que registre la economía argentina desde 1991, cuando el país terminaba el proceso para salir de la hiperinflación. Ese año la suba de precios alcanzó el 84%. Ni siquiera tras el fin de la convertibilidad y la crisis económica de fines de 2001 hubo un índice tan alto, ya que en 2002 llegó a superar levemente el 40%.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 15/01/2020 - 23:23hs

Menos mal que se fue, porque en el 20 alcanzaba 60%.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'