EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Jueves 27 de Febrero de 2020 - hs 
Economia

Miércoles 15 de Enero de 2020

AUMENTOS DE DICIEMBRE

Mayonesa, chocolate y arroz, los alimentos más aumentaron

Según un informe elaborado por la consultora Focus Market, la nómina de los diez que más aumentaron está liderada por la mayonesa, el chocolate y el arroz  


La mayonesa, el chocolate y el arroz encabezan la lista de productos alimenticios que más se encarecieron durante diciembre, si se lo compara con lo que sucedió en noviembre, de acuerdo con un informe elaborado por Focus Market vía Scanntech (lector de código de Punto de Venta).

Según el trabajo, la mayonesa subió un 17,6 %, los chocolates un 16,3 %, y el arroz un 15,9 %. Completan la lista de los 10 de los alimentos y productos de higiene personal que registraron mayores subas intermensuales se completa con: azúcar (14,9%), Filos -tales como máquinas de afeitar- (10,9%), Aguas saborizadas con gas (10,2%), Té (10,2%), Yogures (8,1%), Nuggets (7,6%) y Flanes (7%).

Si se compara con lo que sucedió en diciembre de 2018, los mayores aumentos se registraron en Snacks (97,7%), Crema Dentales (84,1%), Suavizantes (78,7%), Manteca (77,9%), Leudantes (72,7%), Pelo (70%), Dulce de leche (69,7%), Jabón en barra (67,4%) Detergente (66,3%) y Quesos Untables (65,1%).

La nota llamativa de este informe es la baja de precio promedio ponderado de algunas categorías en el mes de Diciembre 2019: Detergente para ropa – 0,1 %, Tapas de Empanadas – 0,1 %, Rollo de cocina – 0,2 %, Puré – 0,5 %, Manteca – 1,0 %, Conservas – 1,7 %, y Quesos Untables – 1,8 %.

El director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace, destacó que "diciembre tendrá con piso del 4% debido a que los Alimentos y Bebidas siguieron al alza acompañado por la estacionalidad de las Fiestas junto con indumentaria y calzado. Por su parte, Esparcimiento propio del inicio de vacaciones de verano y vivienda también está por encima del promedio de la inflación del mes".

"Para el primer trimestre del año, el Gobierno se espera una inflación piso del 3%, por lo que intenta desindexar la economía con congelamiento de los servicios públicos de luz y gas por 180 días, servicios de transporte público y peajes por 120 días, congelamiento de las naftas y tipo de cambio fijo para el sector mayorista", dijo Di Pace.

Fuente: Ipro

TEMAS RELACIONADOS

INFLACIÓN

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El sensual topless de Cande Tinelli

El sensual topless de Cande Tinelli

A través de su cuenta de Instagram, compartió con sus seguidores una fotografía que desafió la censura de la red ...

foto: El video ratonero de la China Suárez

El video ratonero de la China Suárez

La actriz sorprendió con una grabación que superó el millón de reproducciones en unas horas.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana