EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Jueves 16 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 09:32hs. del 16-01-2020

HACIA AMSTERDAM

Video: así subieron la droga al avión en la plataforma de Ezeiza

El vuelo, en el que iban a ser transportados caballos de carrera, tenía como destino final la ciudad holandesa de Ámsterdam


La noticia se conoció este miércoles por la tarde pero sucedió el martes. En horas de la noche, un operativo por parte de personal de la Aduana desbarató el traslado de más de 80 kilos de cocaína desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la ciudad holandesa de Ámsterdam, en un procedimiento ordenado por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart, y con la intervención del fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff y del titular de la Procunar, Diego Iglesias.

El avión, propiedad de la empresa KLM Cargo, es operado por Martinair Holland e iba a trasladar caballos de carrera y algunos pasajeros, entre veterinarios y cuidadores de los animales. La droga fue detectada por perros en una inspección de rutina en la bodega. Estaba dentro de cajas ubicadas sobre rieles de pallets y detrás de una maquinaría cuyo destino final era Viena (Austria), tras un trasladado vía terrestre desde Ámsterdam.

Uno de los principales interrogantes que surgió en el inicio de la investigación fue dónde se realizó la carga de los panes de cocaína, ya que el avión había venido de San Pablo, Brasil. La duda se comenzó a disipar al conocerse las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal aérea, que muestran que las cajas en las que se encontraba la cocaína provinieron del interior de dos camionetas pertenecientes a la empresa Martinair.

Estos vehículos, según se observa en la filmación, se acercaron por pista a la aeronave y desde allí se extrajeron las cajas que fueron llevadas a la bodega. La operatoria de carga llamó la atención de agentes de Aduana, ya que se realizaba en medio de un fuerte temporal y cuando la actividad estaba suspendida a raíz de las condiciones climáticas.

NOTAS RELACIONADAS

HACIA AMSTERDAM
Secuestraron 84 kilos de cocaína en Ezeiza listos para despegar

Secuestraron 84 kilos de cocaína en Ezeiza listos para despegar

Se trata de 82 ladrillos escondidos en la bodega de una nave proveniente de Brasil. Hay siete detenidos.

1 0

TEMAS RELACIONADOS

narcotráfico ezeiza cocaína

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'