EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Jueves 16 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 22:40hs. del 16-01-2020

CARNAVAL 2020

Últimos ensayos antes del inicio de los carnavales goyanos

Las comparsas se ponen a punto y ultiman detalles para los corsos. El miércoles a la noche, en Costa Surubí, fue el turno de Porambá cuya “Scola” estuvo ensayando, acompañada por sus bailarinas y por la Banda de la Orquídea.


El próximo 18 de enero el Corsódromo, que ha sido mejorado en gran medida, volverá a ser el protagonista de una nueva edición del Carnaval de la ciudad de Goya. En ese sentido, las distintas agrupaciones carnestolendas ya adelantan en los ensayos parte de lo que mostrarán en los corsos y demostrarán cómo se preparan para vivir la fiesta. Muchos comparseros continúan con la preparación de los trajes de los integrantes.

Este año, dirán presentes en el Corsódromo las comparsas Itá Vera; Porambá; Aymará; Tropical y Fénix.

De cara a lo que se viene, la comparsa Porambá ya estuvo trabajando en el circuito de los corsos en la presentación de la coreografía, que junto a la escenografía y vestuario responderá a la temática: “Amor Revolucionario”.

Desde el lunes se pueden observar a modo de previa el ensayo de cada comparsa. El lunes 13 ensayó Ita Vera, el martes 14 lo hizo Tropical, el miércoles 15 fue el turno de Porambá. Este jueves, lo hará Aymará, y el viernes ensayará Fénix. Esto servirá de preparación a las comparsas para medir su tiempo, sincronización en el circuito y de previa para los espectadores, que pueden asistir de manera libre y gratuita.

PORAMBA

Acerca de la comparsa de la orquídea, este año se presenta con 190 integrantes (contando batería y grupo musical) que preparan su show para iniciar este sábado la fiesta y el recorrido de los corsos. A manera de conocimiento de sus figuras y sincronizar el pasaje por el circuito, realizaron el ensayo en la noche del miércoles en el Corsódromo.

Como mencionamos párrafos arriba, la versión 2020 de Poramba presentará el tema “Amor Revolucionario”. Una historia de amor que transcurre en Francia de 1890, protagonizada por Satín una bailarina que se enamora de un bohemio, escritor, que debe relacionarse con el Duque para que autorice y ponga el dinero para que sostenga la obra de teatro”.

Carolina González Peluffo es la reina, quien va acompañada del Bohemio personificado por Gastón Gutiérrez y el Duque está representado por Leonardo Ramírez Boll.

Entre sus figuras se destacan como: Embajadora de comparsas, Florencia Canteros; Bastonera Mayor, Ángeles Torales; Embajadora de Batería, Caro Gallo y Anunciadora, Johana Sánchez.

La batería es dirigida por Pablo Ruíz Díaz y el acompañamiento musical a cargo de la Banda de la Orquídea.

La coreografía a cargo de Luisa Oviedo y los diseños de David Barbona.

Las carrozas están a cargo de Osmar Giménez, además cuenta con destacadas figuras y parejas de baile que componen esta historia de amor, junto a las niñas de 5 a 11 años que representan los ideales de la época, verdad, belleza y la libertad.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'