EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Viernes 17 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 20:54hs. del 17-01-2020

LA PRIMERA QUE ADHIERE AL CUPO FEMENINO

Todo listo para el inicio de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé

Desde este viernes y hasta el 26, el anfiteatro Cocomarola y 10 municipios serán los escenarios de la esta mayor de la provincia que este año tendrá la presencia de artistas de la talla de Teresa Parodi y Ramona Galarza.


La 30ma. edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16ta. Fiesta del Chamamé del Mercosur, se realizará desde este viernes hasta el 26 del anfiteatro Cocomarola y 10 municipios del Gran Corrientes, con el retorno de guras como Teresa Parodi y Ramona Galarza, la presencia de las tradicionales Hermanas Vera y Ofelia Leiva y exponentes de nuevas estéticas.

“Nuestra forma de ser” es lema de esta edición. “La idea es entender al chamamé más allá de la música, como una forma de vida que integra la tradición, la historia, la memoria, se vincula con el paisaje, la gastronomía y la artesanía”, expresó Romero.

La apertura tendrá a las Hermanas Vera como centro en su jornada de apertura y a la cantora Ofelia Leiva en la clausura, dos expresiones que, con sus singularidades, sintetizan de alguna manera la tradición de la música del litoral. La variedad musical de la grilla se apreciará desde el inicio con la actuación del dúo integrado por las cantantes Bonifacia y Rafaela Vera, oriundas de Caá Catí y con más de 50 años de trayectoria. Algunos clásicos del chamamé se encuentran grabados en el imaginario colectivo con la resonancia de sus voces.

El cierre estará a cargo de Ofelia Leiva que, además de su ocio de cantora, se erigió en una militante de la estética y una defensora de sus espacios en diferentes festivales del país. A pesar de sus problemas de salud conformó su presencia en el desenlace del festival. En relación al significado que tiene cumplir 30 años

También volverán a formar parte de la programación, clásicos como las serenatas frente al río, encuentro de bandas, los desfiles de fuelles y el cine chamamecero, con películas vinculadas a la riqueza del género, y la procesión naútica “Paraná es chamamé”. Por primera vez se realizarán intervenciones urbanas en espacios públicos y paseos de compra, una charla abierta sobre “Nuestra manera de ser”, otra sobre “Ava Yeroky, el chamamé: estilos y vestimenta”, un encuentro literario denominado “Nuestra manera de escribir: la poética chamamecera”, y la Municipalidad de Corrientes se sumarán con sus propuestas de Peña Ocial de la Ciudad, Peña del Arte y Viernes Purahei. Además, abrirá nuevamente sus puertas la Tienda del Chamamé en el teatro Vera, ofreciendo libros y discos vinculados a la identidad y al chamamé.

Fuente: Telam

NOTAS RELACIONADAS

ANFITEATRO COCOMAROLA
Fiesta Nacional del Chamamé: Mirá la grilla de esta noche

Fiesta Nacional del Chamamé: Mirá la grilla de esta noche

La 30ma. edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16ta. Fiesta del Chamamé del Mercosur, se realizará desde este ...

2 0

EN VIVO DEL 17 AL 26 DE ENERO
Viví la 30º FNCH por Canal 5Tv, radio Sudamericana y la página web

Viví la 30º FNCH por Canal 5Tv, radio Sudamericana y la página web

Cada noche de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur vivila en vivo en una transmisión especial del ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes fiesta nacional del chamame fiesta del chamamé del mercosur

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'