EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 17 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 11:20hs. del 17-01-2020

TEMPORAL DE ESTE JUEVES

"Dos horas después de la lluvia la Ciudad estaba normalizada"

El director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, José Pedro Ruiz dialogó con Sudamericana para realizar un balance de lo que dejó la intensa lluvia de este jueves. Recordó que en una hora cayeron más de 80 milímetros y en dos horas ya eran 135 mm, con lo que “los desagües trabajaron a caño lleno”. Resaltó que hubo zonas en las que por la tarde “parecía que no había llovido”.


El funcionario señaló que en una hora cayeron en la Capital más de 80 milímetros de agua, mientras que en dos horas se llegó a los 135 mm, con lo que fue un fenómeno muy importante. Destacó sin embargo que “cuando nos dio respiro, el agua escurrió muy fuerte y estuvimos trabajando con los caños llenos gracias al trabajo de la empresa Forever Pipe”.

Recordó que “antes llovía y los desagües demoraban muchísimo en desagotar”, poniendo como ejemplo que sobre calle Loreto debían bombear el agua por alrededor de 18 horas y ayer, en dos horas se desagotó. En cuanto a lo que pasó en la Rotonda de la Virgen, comentó que debido a que se está construyendo la Autovía, se están realizando obras de conexión de desagüe que reducen la capacidad de desagote.

Ruiz recalcó que “por la tarde, había zonas en las que parecía que ya no había llovido”. En cuanto a lo que resta por hacer, puso como ejemplo las tareas que se realizarán en el Barrio Quintana, donde hay un canal a cielo abierto, pero se encuentra un asentamiento cuyos habitantes no dejan trabajar a los operarios municipales.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes temporal lluvias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'