EN VIVO 1º noticias / G. Altamirano

Sociedad

Viernes 17 de Enero de 2020

CAUSA

Ratificaron la condena de Milagro Sala a 13 años de cárcel

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy rechazó un pedido de su defensa de inconstitucionalidad de la pena.


El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó este viernes la condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala, después de rechazar un pedido de su defensa de inconstitucionalidad de la condena.

Poco tiempo atrás, la Cámara de Casación Penal había ratificado también la condena, y ahora el órgano superior de la provincia -con la firma de tres jueces- avaló el fallo contra la líder de la agrupación Tupac Amaru.

También se rechazó la inconstitucionalidad de la absolución de la pareja de Sala, Raúl Noro. La fiscalía había pedido rever esa resolución pero fue denegada, por lo que el marido de Sala seguirá en libertad.

Sala está detenida con arresto domiciliario y hace pocos días cumplió cuatro años presa, aunque todavía le queda una instancia: el recurso extraordinario en la Corte Suprema de la Nación.

Esta es la cuarta condena de la dirigente social: es por la causa de "Pibes Villeros" por asociación ilícita (en la que Sala es la líder de la banda), extorsión y fraude a la administración pública por la malversación de 29 millones de pesos en el programa "Mejor vivir 2", manejado por Julio de Vido y José López, en el que cobraron el dinero pero no realizaron las obras.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Wanda lo tiene todo menos niñera: por qué no busca ayuda

Wanda lo tiene todo menos niñera: por qué no busca ayuda

La empresaria contó que en su casa trabajan varias personas, pero ninguna está abocada al cuidado de los niños.

Brad Pitt y Jennifer Aniston se reencontraron y los fanáticos enloquecieron

Brad Pitt y Jennifer Aniston se reencontraron y los fanáticos enloquecieron

Los actores volvieron a trabajar juntos después de 19 años. Leyeron parte del guion de la película “Picardías estudiantiles” para ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana