Politica

Viernes 17 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 10:35hs. del 18-01-2020

A 5 AÑOS DE SU MUERTE

Habrá actos divididos para recordar al exfiscal Alberto Nisman

El sábado se llevará a cabo una movilización encabezada por dirigentes de la oposición, mientras que la DAIA hará lo propio el domingo en el cementerio judío de La Tablada.


A cinco años de la muerte de Alberto Nisman, este fin de semana se realizarán, por separado, dos actos en los que se recordará al exfiscal de la UFI AMIA que fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015, días después de denunciar al gobierno de Cristina Kirchnerpor un supuesto pacto de impunidad con Irán.

Uno de los homenajes será realizado por un grupo de dirigentes de la oposición, entre estos la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recordará a Nisman en el cementerio judío de La Tablada, frente a la tumba en la que descansan los restos del exfuncionario judicial.

El sábado 18 de enero se cumplen cinco años desde el día en que se encontró sin vida a Nisman en el baño de su departamento en las torres Le Parc, en Puerto Madero. La Justicia investiga el hecho como un homicidio, aunque hasta el momento no se logró dar con ningún culpable del hecho. El arma, desde la que se efectuó el disparo, fue entregada por el técnico informático Diego Lagomarsino.

Homenajes

El acto de la DAIA, que se realizará el domingo, estará encabezado por el titular de la entidad, Jorge Knoblovits y otros dirigentes. Esta organización, como las entidades de la comunidad judía y la AMIA decidieron no participar del homenaje que realizará la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, fue la propia Elisa Carrió la que se mostró molesta por la decisión de no llevar adelante un acto conjunto. "No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales", señaló.

Este homenaje, con mayoría de líderes del macrismo, se desarrollará en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón.

Ausencias

Los grandes ausentes en ambos actos serán la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas, Lara y Kala, que no están en el país.

Además de los actos en La Tablada y la Plaza del Vaticano, habrá marchas en diferentes ciudades del interior del país y en los Estados Unidos.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'