Sociedad

Sábado 18 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 07:50hs. del 22-01-2020

SERÍA DERIVADA AL HOSPITAL GARRAHAM

Nena de 1 año fue internada con Leishmaniasis en el Pediátrico

Una ni­ña co­rren­ti­na, de un año de edad, fue in­ter­na­da en el hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II por ha­ber con­tra­í­do Leish­ma­nia­sis.


El ca­so fue con­fir­ma­do ayer, en de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas, por la je­fa del Pro­gra­ma Pro­vin­cial de Leish­ma­nia­sis, Ka­ri­na Ra­mos y ge­ne­ró el aler­ta co­rres­pon­dien­te.

En ra­zón de ello, des­de el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia re­cor­da­ron a la co­mu­ni­dad las me­di­das de pre­ven­ción de esa en­fer­me­dad que, fun­da­men­tal­men­te, pa­san por la erra­di­ca­ción de las ho­jas y ma­le­zas de los al­re­de­do­res de las vi­vien­das y la ba­su­ra acu­mu­la­da en las ca­sas.

De es­ta ma­ne­ra se apun­ta a eli­mi­nar el fle­bó­to­mo trans­mi­sor.


La pre­ven­ción es im­por­tan­te ya que el vec­tor es­tá ac­ti­vo en es­ta tem­po­ra­da, por lo ge­ne­ral des­de octubre-­noviembre, has­ta abril.


Se­ma­nas atrás, la fun­cio­na­ria Ra­mos in­di­có que “tra­ba­ja­mos en pre­ven­ción, con­cien­ti­zan­do a la po­bla­ción so­bre las me­di­das que de­be to­mar, ha­cien­do siem­pre hin­ca­pié en la lim­pie­za del es­pa­cio pe­ri­do­mi­ci­liar, es de­cir, al­re­de­dor de los ho­ga­res”.

Época

NOTAS RELACIONADAS

REHABILITACIÓN EN BUENOS AIRES
La beba que contrajo leishmaniasis continúa internada en

La beba que contrajo leishmaniasis continúa internada en

La menor quedó con secuelas en los miembros. Pese al cuadro crítico ya está fuera de peligro. Salud Pública implementó ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'