EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 20 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 00:47hs. del 21-01-2020

MUERTE DE UN JOVEN EN VILLA GESELL

Rubinstein: "La fuerza de quienes juegan al rugby es un arma"

Ricardo Rubinstein, médico psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y autor del libro "Deportes al diván", habló con radio Sudamericana para analizar el lamentable caso de la muerte de  Fernando Báez Sosa, en la puerta del boliche Le Brique este fin de semana. "“Quienes juegan al rugby deben ser conscientes de que la fuerza es un arma que deben saber controlar”, remarcó.


El experto Ricardo Rubinstein, consultado por radio Sudamericana sobre este complejo fenómeno social que se repite una y otra vez. Hablan de códigos que se transforman de manera negativa cuando interviene el alcohol. También afirman que no hay que “estigmatizar”. Los antecedentes.

“En el rugby, además de la destreza técnica, la consigna es arrollar al oponente utilizando la fortaleza sica. Dentro de la cancha, este deporte se destaca por los códigos de solidaridad y compañerismo que se generan dentro del grupo. Sin embargo, los beneficios de esta camaradería se transforman en algo negativo cuando interviene el alcohol”, advierte Ricardo Rubinstein, médico psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y autor del libro "Deportes al diván".

“Así, ante cualquier amenaza potencial hay una respuesta en masa. El grupo responde al código pero sin medir las consecuencias. Al actuar en masa, se disuelve la consciencia moral y arrollan a todo aquel que se pare enfrente, porque ese es el código que manejan”, señala Rubinstein.

La diferencia radica en el tipo de valores que los entrenadores buscan inculcan a sus jugadores. Más allá del resultado deportivo, cuál es la enseñanza que buscan dejar en estos jóvenes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Martín Gonzalez Dadone 21/01/2020 - 09:53hs

"Rugbystein" = rugbier + frankestein... no tienen nada en la cabeza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'