EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Lunes 20 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 18:57hs. del 20-01-2020

JINETES RUMBO AL PUENTE PEXOA

Conmovedor crecimiento de la Cabalgata de la Fe

En el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur, en Riachuelo se desarrolla la 13ª edición de su Bailanta Chamamecera y 9ª Cabalgata de la Fe. El sábado fue el comienzo de estas tardes chamameceras, mientras que al día siguiente, se desarrolló la segunda jornada en la que también se realizó la tradicional manifestación de fe con la imagen de la Virgen Peregrina de la cual participaron numerosas agrupaciones gauchescas y fueron cientos de jinetes los que llegaron al Puente Pexoa donde los esperaban miles de asistentes. El evento continuará el sábado 25 y el cierre está programado para el domingo 26.


Este sábado en Riachuelo tuvo lugar la apertura de la 13° edición de la Bailanta Chamamecera, un evento cultural único en un entorno natural histórico, además de los espectáculos se desarrolla una expo artesanal y de comidas típicas, paseos por el río Riachuelo, excursiones al Santuario de San Cayetano, exhibición de carruajes antiguos, juegos, cabalgatas, caminatas, entre otras actividades.


El intendente Martin Jetter comentó “somos un gran equipo y las diferentes áreas están trabajando muy bien para vivir dos semanas a puro chamamé, los asistentes nos felicitan por los detalles de la organización. En el balneario construimos un escenario techado para dar una mayor comodidad a los artistas y renovamos todo el camping para brindar un servicio de calidad a los turistas”.


Sobre el acceso al Puente Pexoa. Para facilitar el ingreso de pobladores y turistas, Jetter remarcó que también fue enripiado un tramo de 2 kilómetros de la Ruta Provincial N° 46. Así, con varias mejoras que incluye el restaurado puente Pexoa, Riachuelo se fue preparando para ser uno de los escenarios de las bailantas chamameceras que son organizadas por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y en conjunto con el Municipio.
De acuerdo a lo programado, la primera tarde del sábado contó con un gran despliegue de artistas entre ellos Espindola y su conjunto, Mario Soto, Rubén Rodríguez (CURUZU CUATIA) y su conjunto, Los Pibes del Chamamé (PARAGUAY)

CABALGATA DE LA FE

La bailanta continuó al día siguiente, cuando se llevó a cabo la tradicional Cabalgata de la Fe.  Don Alfredo Ellero tradicionalista de la región, junto al Intendente Martin Jetter y una nutrida delegación de vecinos y agrupaciones tradicionalistas a caballo partieron desde el Municipio y se trasladaron hasta el puente Pexoa. Este es el noveno año que se realiza esta Cabalgata, la cual conmovió a los miles de asistentes con la llegada al Camping de cientos de jinetes junto a la Virgen Peregrina en una tarde que quedará en la memoria de todos los allí presentes. En el camping fueron recibidos por la diputada nacional Ingrid Jetter, y demás autoridades locales. La diputada nacional Ingrid Jetter fue mencionada por Don Alfredo Ellero como la iniciadora de esta gran tradición hace nueve años atrás, y que se repite año tras año, y pidió especialmente a los jóvenes continuar con este legado. El jefe comunal recordó que la bailanta continuará el fin de semana siguiente, es decir, el sábado 25 y domingo 26.


En cada una de las jornadas -remarcó- hay entre “13 y 15 artistas y conjuntos chamameceros, de los cuales un 50% son de la zona, mientras que el otro 50% serán aportados por la provincia de la grilla de la Fiesta Nacional”.
Por último, Jetter detalló que “durante toda la semana estará abierto un comedor en el camping y los días de bailanta hay puestos de comidas típicas, de venta de productos de la zona, clases de baile a cargo de la academia de puente Pexoa y otras sorpresas”.

Algunos de los grupos que estarán el próximo fin de semana:

SÁBADO 25


1.      LOS MELLIZOS RODRIGUEZ

2.      ERNESTITO MONTIEL Y SU CUARTETO SANTA ANA

3.      JUANCITO GUENAGA Y SU CONJUNTO

4.      EL ZURDO GONZALEZ Y SU CONJUNTO

5.      EMBAJADA PLAYADITO CON NELIDA ZENÓN

6.      ALCIDES FERNANDEZ Y SU CONJUNTO

7.      TALLARIN Y SUS ESPUELAS DEL LITORAL


DOMINGO 26


1.      LOS SHERIDAN

2.      SOTO GODOY (DEL CHACO)

3.      PANCHO ESCALADA (BUENOS AIRES)

4.      LA RENOVACION

5.      TREBOL DE ASES CON GUSTAVO MIQUERI

6.      LA PILARCITA

7.      LOS HERMANOS BENITEZ (EX NO CUALQUIERA ES CORRENTINO)

8.      LOS CRIOLLOS DE CORRIENTES

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Roxana 22/01/2020 - 08:57hs

Felicito al intendente y a la diputada por la conservación del legado cultural y religioso de nuestro sentir correntino .Tuve la oportunidad de visitar en España a comunidades similares que gracias a ello,hoy son lugares de paso obligado de turistas.Ojalá podamos nosotros resurgir así. Adelante.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'