EN VIVO algo por decir / Daniel Romero
obteniendo clima...
Domingo 23 de Febrero de 2020 - hs 
Ciencia y Tecnologia

Martes 21 de Enero de 2020

TECNO

WhatsApp canceló una novedad que estaba por implementar

El servicio de mensajería dio marcha atrás con una de las noticias que había confirmado.


A pesar de haber confirmado que la publicidad llegaría a WhatsApp, las autoridades de la aplicación dieron marcha atrás y han decidido no mostrar anuncios en el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo.

En un principio la compañía señaló que la publicidad llegaría este año a los Estados (los contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de la publicación) de una manera similar a como lo hace en las Stories de Instagram. Posteriormente tenían pensado desde la compañía incorporar otros formatos, pero este sería el primero en llegar “antes de mitad de 2020”. Sin embargo, los planes de monetización del servicio que tenía Mark Zuckerberg han sido congelados.

Al parecer, la compañía ha desmantelado el equipo que había creado para buscar la forma más efectiva de integrar la publicidad en la aplicación de mensajería instantánea, según ha señalado el diario The Wall Street Journal. Es más, si se analiza el código fuente de la aplicación, ha desaparecido cualquier línea que hiciera referencia a la incorporación de anuncios en la plataforma.

De todas maneras, no parece que se haya descartado la idea de manera definitiva. Simplemente «se ha paralizado» y la compañía es posible que muestre anuncios en los Estados en el futuro, aunque ya no se sabe cuándo, ya no hay una fecha concreta como si se tenía hasta ahora.

Al parecer, la compañía quiere centrarse ahora en desarrollar nuevas funcionalidades sobre todo para empresas -a través de WhatsApp Business- y simplemente retrasa su plan de monetización para la aplicación. Prefiere crear más servicios… y más adelante ya cobrará por ellos.

Antes de la confirmación oficial en el pasado F8, WhatsApp ya había mostrado su intención de monetizar el servicio en 2018, lo que supuso la salida de la compañía de Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, que estaba en desacuerdo con que la publicidad llegara a la herramienta.

Brian Acton, otro de los fundadores, se había marchado de Facebook un año antes. Es decir, no es una idea nueva lo de mostrar publicidad y renunciar a obtener beneficios de la aplicación de mensajería instantánea no entra en sus planes… sólo que ahora mismo no es el momento.

TEMAS RELACIONADOS

Tecno Whatsapp

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¡Vuelve Friends!: se hará un programa especial

¡Vuelve Friends!: se hará un programa especial

Jennifes Aniston publicó una foto que enloqueció a sus fanáticos.  

foto: Netflix apuesta a las producciones argentinas y anunció nuevos títulos

Netflix apuesta a las producciones argentinas y anunció nuevos títulos

La plataforma de streaming presentará películas y series nacionales a todo el mundo.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana