EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Martes 21 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 09:57hs. del 21-01-2020

EN FELIPE YOFRE

Intendente sorprendió en su casa a un ladrón y logró capturarlo

Llegaba a su vivienda junto a su familia. En el interior había un ladrón. Forcejearon y logró detenerlo. En las inmediaciones estaban los cómplices. Afortunadamente sus hijos y pareja no sufrieron lesiones. La comisaría se ubica a pocos metros del domicilio violentado.


Fue cer­ca de las 2:30 cuan­do el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Fe­li­pe Yo­fre, Le­an­dro Agui­rre, lle­ga­ba a su do­mi­ci­lio jun­to a sus hi­jos y es­po­sa y des­cu­brió un la­drón en el co­me­dor. “For­ce­je­a­mos y lo­gré re­du­cir­lo. Es­ta­ba ba­jo los efec­tos de al­gún es­tu­pe­fa­cien­te. Afor­tu­na­da­men­te no hu­bo he­ri­dos, por­que pu­do ter­mi­nal ‘mal‘ la si­tua­ción”, di­jo el fun­cio­na­rio co­mu­nal a épo­ca. Cóm­pli­ces del apre­hen­di­do se lle­va­ron di­ne­ro en efec­ti­vo, ani­llos y ro­pas.


Agui­rre sa­lió a un fes­te­jo fa­mi­liar el sá­ba­do y a su re­gre­so, apro­xi­ma­da­men­te a las 2:30, a su do­mi­ci­lio ubi­ca­do por ca­lle Caá Gua­zú, ob­ser­vó que la puer­ta de ac­ce­so es­ta­ba abier­ta.
En las in­me­dia­cio­nes vio a mo­to­ci­clis­tas que hu­ye­ron a su lle­ga­da.


Fue en­ton­ces que al in­gre­sar en­con­tró a un mu­cha­cho ocul­to en­tre los mue­bles.

“For­ce­je­a­mos. A pe­sar de los gol­pes el de­lin­cuen­te se­guía fir­me y te­nía mu­cha fuer­za. No­té que es­ta­ba ba­jo efec­to de al­gu­na dro­ga y lo­gré re­du­cir­lo des­pués”, di­jo el Je­fe co­mu­nal.
“Te­nía cer­ca va­rios ele­men­tos, pre­pa­ra­dos pa­ra ro­bar. Lla­ma­mos a la Po­li­cí­a”, agre­gó.
Con el da­to más que lla­ma­ti­vo: el pa­tio de su vi­vien­da coin­ci­de con el de la co­mi­sa­rí­a.


Agui­rre di­jo que an­tes de lle­gar a su do­mi­ci­lio, ya ha­bí­an sus­tra­í­do una mo­chi­la en la cual pre­su­me se lle­va­ron di­ne­ro en efec­ti­vo que te­nía el pa­go de una deu­da, cer­ca­no a los 16 mil pe­sos.


Tam­bién sus­tra­je­ron lin­ter­nas es­pe­cia­les que son uti­li­za­das pa­ra la pes­ca, va­rias ro­pas, y ani­llos de la es­po­sa.


“Lle­ga­ron efec­ti­vos de la lo­ca­li­dad de Mer­ce­des pa­ra re­a­li­zar las di­li­gen­cias”, agre­gó.
Lue­go de ras­tri­lla­jes por la zo­na, y alla­na­mien­tos de una vi­vien­da lin­dan­te a su do­mi­ci­lio en­con­tra­ron la mo­chi­la en la cual es­ta­ban al­gu­nas per­te­nen­cias pe­ro no el di­ne­ro.


“Mi pro­pio ve­ci­no se­ría quien de­la­tó cuan­do sa­li­mos”, di­jo la­men­tán­do­se el In­ten­den­te.

De­te­ni­do pe­ro li­bre
El la­drón que lo­gró re­du­cir Agui­rre tie­ne 17 años, cu­yo pa­dre es­tá pre­so por una cau­sa de vio­la­ción y su ma­dre fa­lle­ci­da.


Por ser me­nor que­dó en li­ber­tad lue­go de las di­li­gen­cias del ca­so.


“A es­ta ho­ra (al cie­rre de es­ta edi­ción) el mu­cha­cho ya fue pues­to en li­ber­tad”, con­fir­mó el Je­fe co­mu­nal.


Sin em­bar­go, se es­pe­ra que se con­cre­ten otros alla­na­mien­tos a fin de dar con los cóm­pli­ces del jo­ven­ci­to, quie­nes se­rí­an ma­yo­res de edad.

No son del pue­blo
“Los su­pues­tos au­to­res no son de es­ta lo­ca­li­dad (Fe­li­pe Yo­fre), vi­nie­ron ha­ce po­cos dí­as de Ola­va­rrí­a”, agre­gó co­mo da­to Agui­rre.


Ca­be se­ña­lar que el In­ten­den­te di­jo que no se da­ban he­chos de­lic­ti­vos, ya que has­ta al­gu­nas fa­mi­lias sue­len de­jar bi­ci­cle­tas en el pa­tio o has­ta in­clu­so dor­mir con la ven­ta­na abier­ta.


“Si al in­ten­den­te le pa­só es­to, ima­gí­ne­se los ve­ci­nos quie­nes se en­te­ra­ron de la si­tua­ción pi­die­ron que la Po­li­cía ac­tué con re­co­rri­das en los ba­rrios”, co­men­tó.


En la co­mi­sa­ría lo­cal re­a­li­za­ron las di­li­gen­cias y jun­to con efec­ti­vos de Mer­ce­des con­ti­nua­rán las ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas a fin de lo­ca­li­zar a los sos­pe­cho­sos de ser cóm­pli­ces en el ro­bo.


El In­ten­den­te de­jó en cla­ro que afor­tu­na­da­men­te sus hi­jos, to­dos me­no­res, es­ta­ban dor­mi­dos en el mo­men­to del in­ci­den­te de­lic­ti­vo y no su­frie­ron da­ños.

Época

TEMAS RELACIONADOS

ladron intendente felipe yofre capturó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'