obteniendo clima...
Jueves 02 de Julio de 2020 - hs 
Economia

Martes 21 de Enero de 2020

REUNIÓN DE MINISTROS EN BUENOS AIRES

"Planteamos el alcance de Precios Cuidados en el interior del país"

Este lunes, el ministro de Desarrollo Productivo de la nación, Matías Kulfas, se reunió con sus pares de las distintas provincias para federalizar el programa de precios. En este marco, el ministro de Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes, ingeniero Raúl Schiavi habló con Sudamericana de su participación en el conclave. Remarcó que los referentes de cada jurisdicción coincidieron en el pedido de que se extienda a todo el país y sumar marcas del interior, pensando en la situación "del interior del interior", es decir, en que las localidades de cada región no tienen acceso al programa por la falta de llegada de las grandes cadenas que forman el acuerdo. 


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió este lunes por la tarde con sus pares provinciales para avanzar en una agenda coordinada de trabajo de cara a la implementación del programa “Precios Cuidados”.

Según informó la cartera mediante un comunicado, el incremento de las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participan del programa y la incorporación de productores regionales fueron los ejes del encuentro.

“Los distintos ministros de Producción de las diversas provincias resaltaron la convocatoria y plantearon alternativas para avanzar en la implementación del programa en todo el territorio nacional”, precisó el comunicado. Fuentes cercanas a Kulfas aseguraron a Infobae que “la mayor preocupación de los ministros, más que por el control del programa, era ver cómo podía hacerse para que Precios Cuidados llegue a todo el país”.

Una de las propuestas que surgió en el encuentro fue que cada ministerio productivo provincial contacte a proveedores de su región para incorporarlos mediante acuerdos con los supermercados de esa zona. También se habló de sumar a los mayoristas en el acuerdo. Sobre esto, ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes, ingeniero Raúl Schiavi sostuvo, “La aspiración del ministerio de producción es genera un vínculo oficial y bien fluido con la provincia y conformar una especie de Consejo Federal para resolver problemáticas”.

“Los ministros planteamos el alcance del programa en el interior del interior, es decir, que la gente de las localidades de cada provincia pueda tener acceso a este beneficio”, remarcó.

En el encuentro, Kulfas describió las medidas que se están implementando para “reducir la inercia inflacionaria” y explicó: “El primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo”. A su vez, resaltó que Precios Cuidados “es un puntapié inicial para pensar el tema de los precios en la Argentina, que es muy importante y un fenómeno multicausal”, y puntualizó: “Queremos sentar a la mesa a los distintos sectores, la producción, el trabajo y los gobiernos provinciales para trabajar juntos”.

Por su parte, agregó el comunicado, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, detalló el avance de las negociaciones con los distintos actores de las cadenas de comercialización y producción para la federalización del programa, “El acuerdo con los supermercados y los productores fue el puntapié inicial. Tenemos una canasta representativa con actores nacionales tanto en producción como en comercialización”, detalló Español.

Y adelantó: "Queremos en esta segunda etapa incorporar a muchos actores valiosos de todo el país para que el programa sea efectivo e ir ganando en capilaridad con proveedores y bocas de expendio”.

Acompañaron al ministro Kulfas, los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; de Industria, Ariel Schale, y de Energía, Sergio Lanziani.

Por otra parte, en el marco de los encuentros con distintos referentes por la implementación del programa Precios Cuidados, hoy se realizó la primera reunión del año del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que reúne a todas las oficinas de Defensa del Consumidor de las provincias y coordina con la secretaría de Comercio Interior de la Nación acciones federales para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

En el encuentro,  las partes avanzaron para establecer criterios en la coordinación de acciones conjuntas de fiscalización para el cumplimiento del programa Precios Cuidados en todo el país.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Ricky Martin posteó por primera vez una foto junto a su marido y sus hijos

Ricky Martin posteó por primera vez una foto junto a su marido y sus hijos

El cantante compartió una tierna postal con su clan completo y provocó una lluvia de likes en la red.

foto: Se casa la correntina que es asistente de Guido Kaczka

Se casa la correntina que es asistente de Guido Kaczka

El conductor de Bienvenidos a bordo anunció una linda noticia referida a la vida personal de la modelo. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana