Sociedad

Miércoles 22 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 08:27hs. del 23-01-2020

HAY 1800 CASOS CONFIRMADOS

Positivo: el Presidente de Paraguay fue diagnosticado con dengue

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue. De momento, guardará reposo y descartan su internación.


La confirmación se realizó en la mañana de este miércoles. El presidente de Paraguay se sintió mal ayer durante una gira en Alto Paraná. Solo pudo participar de una de las cinco actividades que tenía prevista.

Tras avisar que sentía dolores, mareos y fiebre, el jefe de Estado fue trasladado rápidamente en avión desde el Este hasta Asunción, a donde llegó alrededor del mediodía. En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni — que estuvo con él para los actos oficiales — informó que al jefe del Estado se le hicieron los análisis a través del servicio de salud público.

Los resultados estuvieron hoy: Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, una enfermedad transmitida a través del mosquito Aedes aegypti. El titular de Salud informó en conferencia de prensa recogida por ABC TV que el presidente ya no tiene los síntomas de la enfermedad, pero que de igual forma guardará reposo por al menos dos días y cumplirá sus actividades oficiales en Mburuvicha Roga, la residencia presidencial.

“Está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda en Mburuvicha Róga, con restricciones (...) Está asintomático en este momento, vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y, en base a su evolución, estará retomando sus funciones normales”, explicó el ministro de Salud.

Mazzoleni resaltó que los efectos de la enfermedad varían en cada persona y destacó que el presidente “es un hombre sano”. “Él ya no tiene síntomas en este momento (...) Las personas pueden tener efectos de mayor o menos intensidad; recordemos que el presidente es un hombre muy sano, pertenece a un grupo sin factores de riesgo. No tiene enfermedad conocida, no toma ningún medicamento”, manifestó.

El ministro de Salud aseguró que la cartera a su cargo tiene existencia de medicamentos para tratar el dengue por al menos tres meses más. Las notificaciones por posibles casos de la enfermedad suman unas 3.500 y se espera que este número se duplique próximamente.

Los casos confirmados suman unos 1.800, recordó. Existen también dos fallecidos a causa del dengue y otras 14 muertes aún en estudio.


NOTAS RELACIONADAS

DENGUE EN PARAGUAY
El riesgo de una epidemia de dengue amenaza a la Argentina

El riesgo de una epidemia de dengue amenaza a la Argentina

El riesgo de una nueva epidemia de dengue en el país ya es una amenaza inminente con el 80% del territorio de Paraguay afectado, ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

dengue paraguay mario abdo benítez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'