EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 22 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 20:50hs. del 22-01-2020

EL PRESIDENTE DE PARAGUAY TIENE DENGUE

"Esta es una de las epidemias más grandes del país en 10 años"

Fiona Aquino, periodista de Asunción del Paraguay habló con radio Sudamericana respecto al escenario que vive el país limítrofe llevando adelante una fuerte lucha contra el brote de dengue y la confirmación dada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, respecto al diagnóstico positivo de dengue del presidente, Mario Abdo Benítez, del serotipo DEN-4. Hay 1800 casos confirmados de dengue y dos muertos, hasta el momento. 


"El diagnóstico de Mario Abdo Benítez fue confirmado tras los análisis laboratoriales a los que fue sometido luego de descompensarse durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná. El ministro Julio Mazzoleni confirmó en conferencia de prensa que se trata de dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual", relató en comunicación con radio Sudamericana, Fiona Aquino, periodista de Asunción del Paraguay.

Refirió que el primer mandatario se encuentra en buen estado general, por lo que cumplirá agenda en Mburuvicha Róga, pero con algunas restricciones.

El jefe de Estado desarrolló un cuadro febril, dolor de cabeza y sensación de malestar general, condición que lo obligó a abandonar un acto oficial en el Este del país.

Mazzoleni aclaró que el titular del Poder Ejecutivo no padece de ninguna patología de base y es una persona bastante sana.

"Abdo sufrió una descompensación durante la habilitación del puente sobre el río Acaray en Alto Paraná, que conecta las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú", aclaró.

Entre 2019 y lo que va de 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo el país

La situación es “esta sería una de las epidemias más grandes que tuvo el país en 10 años, la primera fue en 2013 y la segunda en 2016; esta sería la tercera de esta magnitud”, explicó respecto al escenario epidemiológico que enfreta hoy Paraguay.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'