EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Miércoles 22 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 08:28hs. del 23-01-2020

RA脷L SCHIAVI, MINISTRO DE INDUSTRIA

Precios cuidados: "el programa contin煤a con algunos cambios"

El ministro de Industria, Raúl Schiavi, visitó los estudios de canal 5TV –Ahora Noticias-; para dialogar sobre el programa Precios cuidados. Al respecto dijo que hay una continuidad con respecto a lo establecido por el gobierno de Mauricio Macri. “Lo que sucede es que administrativamente; el programa vencía por lo que el actual Gobierno Nacional apresuró las medidas para que continuara”.


La idea –dijo-; es la misma. “Que los productos puedan tener un precio de referencia que es lo que se busca”. Con respecto al programa en sí, el funcionario provincial dijo que “hubieron algunos cambios metodológicos. Por ejemplo achicaron el número de los productos con el objetivo de concentrar la oferta y así tener mayor capacidad de control sobre la oferta”.


“Lo que sucede es que todos los ministros planteamos la necesidad de que el programa llegue a todos los niveles y segmentos. Esto porque en las zonas de grandes consumos no hay inconveniente pero; en el interior de las provincias, como es el caso de Corrientes; sí”, explicó Schiavi.
Según dijo en las grandes ciudades como la capital correntina o Goya no hay problemas porque las cadenas nacionales cumplen con el programa pero; en localidades más pequeñas las cadenas locales –que son las que tienen un alto impacto en el consumo de la población-, tienen serios inconvenientes para incorporarse al programa. 


“La intención del Gobierno Nacional es que el programa pueda servir para tener una referencia en los precios y el consumidor esté atento a ello. Además, la idea es que este programa sea un paliativo, un parche a una situación económica compleja donde la inflación rompe cualquier tipo de relatividad económica”, dijo Schiavi. 


Para finalizar dijo que los gobiernos provinciales, sin importar el color político, están dispuestos a apoyar esta medida que beneficia a todos los argentinos.


(Para ver la nota completa ingresar al video)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'