EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 22 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 08:29hs. del 23-01-2020

LUIS GONZÁLEZ, LICENCIADO EN PSICOLOGÍA

"El mandamiento despreciado: No matarás"

El licenciado en psicología, Luis González, visitó los estudios de canal 5TV –Ahora Noticias-; para analizar el aspecto  psicológico de los jóvenes que atacaron de muerte a Fernando, a la salida de un boliche, en Villa Gesell.  


“Una aterradora y lamentable noticia proveniente de esta Villa Gesell conmovió a toda la sociedad Argentina. Un grupo de 10 u 11 jóvenes asesinaron a golpes a Fernando, un joven de 19 años.  La saña, crueldad y violencia del acto quedaron registradas por las cámaras y nos llevaron a todos a una desesperada reflexión en la cual nos preguntamos:  ¿Qué está pasando hoy con nuestra juventud?”, se pregunta el licenciado en Psicología.


“Estamos sin lugar a dudas ante una crisis descomunal de valores, en la cual se nota el absoluto desprecio a la vida humana.  La madre de Fernando decía en forma desgarradora ante las cámaras: ¡No tuvieron compasión de mi hijo!”, recordó.


“Y por supuesto que tiene razón, porque la compasión es un valor que hay que formar y  construirlo. En el proceso socialización de un ser humano que comienza con en primer lugar con la familia y siguen después como responsables la sociedad”.


El profesional explicó, por otro lado que “la sociedad representada por la escuela, el barrio, el club, la iglesia que son agentes educativos que deben añadir y construir en el sujeto los valores del respeto al otro y su diferencia, enseñar la empatía, la generosidad, el control de los impulsos, la capacidad de soportar la frustración  y saber postergar la gratificación”.


“Estamos  no solo ante una crisis de la juventud sino ante una gran crisis social donde los adultos abrumados por exigencias personales han claudicado en su rol orientador, ser  autoridad, y saber poner límites sanos a una juventud que no tiene modelos”.


Para finalizar dijo que “es urgente la necesidad de recuperar el rol de la familia, la escuela, el club, la iglesia (si pretendemos vivir civilizadamente como humanos)  mínimamente   enseñar el mandamiento que Dios le dio a Israel hace más de 3500 años: "No matarás "

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'