EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Jueves 23 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 11:05hs. del 23-01-2020

JUMANJI

Gigante: El extraño mosquito que apareció en Córdoba

Según una investigación, este tipo de insecto es común en América del Norte, en las zonas de clima más tropical. Además, siempre aparecen luego de huracanes.


El verano siempre viene con dos elementos fundamentales en casi todo el país: la humedad y los mosquitos. Algunos sufren a los segundos más que otros, pero todos se asustarían al encontrarse al insecto que se hizo viral en Twitter.

El usuario @EzeLobo1 de Córdoba puso una foto del piso de su casa en el que se ven dos mosquitos, uno de lo más "común" y otro que es por lo menos diez veces su tamaño. "Miren el tamaño del mosquito que acaba de entrar por mi ventana", escribió.

Después agregó algunos detalles: "entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid. No encontré nada parecido en Internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero".

El posteo ya tiene casi 50 mil Me Gusta y varias respuestas esclarecedoras. Un usuario explicó que se trata de un Psorophora ciliata, una especie que da miedo pero que no transmite el dengue, la fiebre amarilla, el zika y otras enfermedades como sí lo hacen los que tienen tamaño normal y pueden dar menos miedo, los Aedes aegypti.


Este tipo de insectos gigante suele aparecer luego de inundaciones y su picada puede doler mucho, según explicó a CNN el profesor experto en insectos Michael H. Reiskind a raíz del huracán Florence de 2018. Sin embargo, no suelen transportar enfermedades así que no son riesgosos salvo para quienes son alérgicos a las picaduras.

La Nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'