EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 23 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 11:52hs. del 23-01-2020

LA APICC CELEBRA 99 AÑOS DE VIDA

"Esperemos que nuestras semillas puedan celebrar el bicentenario"

Carlos Basalo de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) habló con radio Sudamericana en el marco de un nuevo aniversario de la institución fundada el 23 de enero de 1921. “Junto a Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), vamos a ofrecer alternativas para que comiencen a utilizar herramientas tecnológicas y desmitificar que las ventas y cobros por internet son riesgosos”, expresó. Esta noche a las 20:30 se llevará a cabo un brindis de celebración con sus asociados, autoridades e invitados especiales, que tendrá lugar en la sede de Salta 769 de esta ciudad.


La entidad, que fuera fundada un 23 de enero de 1921, continúa trabajando fuertemente en pos de la defensa del comercio correntino manteniendo el foco en los objetivos trazados desde su fundación, plasmados en su estatuto hace casi un siglo. Es por ello que brinda valiosas herramientas a sus asociados como los informes comerciales y crediticios, asesoramiento sobre patentes y marcas, habilitaciones comerciales, mediación y arbitraje comercial, representación gremial y empresaria, gestiones ante los Gobiernos provincial y municipal, certificado de origen para productos de exportación, entre otros tantos.

Gracias al apoyo de las entidades nacionales como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), APICC desarrolla una variada grilla de actividades de capacitación de gran calidad orientadas a temas de interés de empresarios y sus colaboradores, de las que han participado durante el año pasado más de 1.800 personas. Asimismo, ha llevado cursos y talleres a cámaras vecinas como la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya (ACIP) y la Asociación del Comercio yla Industria de Mercedes (ACIM), como también rubricado convenios con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Subsecretaría de Trabajo y Desarrollo Social de la Provincia para capacitar a los actores de esas dependencias y organizar actividades de formación en conjunto.

Entre los nuevos servicios incorpora herramientas de última tecnología como procesadores de pago digitales e información comercial online, facturación, control de tarjetas de la plataforma Pilar CAME y CAME Pagos. Y muy pronto CAME Envíos y CAME Tiendas. Este novedoso conjunto de productos, tienen por objeto brindar las herramientas necesarias para que las pequeñas y medianas empresas puedan evolucionar junto a su negocio e incorporarse en la economía digital, y se presentará a través de una plataforma integral: https://pilarcame.com.ar/info/app.html y una aplicación móvil en la que los comerciantes podrán analizar el riesgo comercial en el cual se visualiza un semáforo con el estado de sus principales clientes y se podrá solicitar informes comerciales, informar Créditos e Incumplimientos, cobrar por ventas online y efectuar pagos de facturas y servicios, entre otros beneficios.

 

Con ello, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) busca estar a la vanguardia en los servicios ofrecidos a sus asociados y generar más y mejores oportunidades para los actores de esta parte del país, en concordancia con el lema escogido para su centenario: “Rumbo a los Cien Años de Servicios“ y “Juntos Generando Riqueza”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'