EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez

Politica

Viernes 24 de Enero de 2020

TIENE 57 AÑOS

Por primera vez un ex combatiente estará al frente del Museo Malvinas

Se trata del periodista y escritor Edgardo Esteban, quien participó del conflicto bélico con apenas 18 años. Es autor del libro “Iluminados por el fuego”, llevado al cine por Tristán Bauer, actual ministro de Cultura.


El periodista y escritor Edgardo Esteban, ex combatiente de Malvinas, es el nuevo director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y creado en junio de 2014.

Nacido el 20 de junio de 1962, a los 18 años, mientras hacia el servicio militar obligatorio en el Regimiento 4 de Artillería Aerotransportada de Córdoba, Esteban tuvo que combatir en la Guerra de Malvinas el 25 de abril de 1982, donde integró el Grupo de Artillería Aerotransportado 4.

Después de la rendición volvió como prisionero de guerra en el buque inglés Canberra, fue llevado a Campo de Mayo y luego al regimiento de Córdoba, donde le dieron la baja.

Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Estudió periodismo en el Circulo de la Prensa, fue secretario general y vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina.

Además se desempeñó como corresponsal en la Argentina del canal Telesur y de la cadena NBC-Telemundo y fue productor de la cadena CBS.

Es autor del libro Iluminados por el Fuego (1993) y guionista de la película que llevó ese nombre y dirigió el cineasta y actual ministro de Cultura Tristán Bauer. También escribió el libro Las otras islas (2013).

Fue reconocido en 2012 con el premio Azucena Villaflor por su militancia y compromiso a favor de los derechos humanos le valió el reconocimiento

TEMAS RELACIONADOS

Museo Malvinas Edgardo Esteban

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista de ganadores de los Premios Gardel 2020

La lista de ganadores de los Premios Gardel 2020

La ceremonia de entrega de estatuillas a lo mejor de la música argentina se realizó de manera virtual, con la ...

Wanda lo tiene todo menos niñera: por qué no busca ayuda

Wanda lo tiene todo menos niñera: por qué no busca ayuda

La empresaria contó que en su casa trabajan varias personas, pero ninguna está abocada al cuidado de los niños.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana