Mundo

Viernes 24 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 20:16hs. del 24-01-2020

EMERGENCIA SANITARIA EN PARAGUAY

Dengue: "El Departamento Central es el m谩s afectado por la epidemia"

A mediados del mes de enero, el gobernador Hugo Javier González anunció la declaración de emergencia departamental en Central ante la creciente epidemia de dengue. El departamento se encuentra ubicado frente a Formosa y Clorinda. En comunicación exclusiva con radio Sudamericana, González sostuvo que Central es una zona "altamente vulnerable" a la expansión de la enfermedad, con la presencia del vector alentado por la humedad y el calor, por lo que "Extreman precauciones en toda la región". 


El gobernador del Departamento Central de Paraguay, Hugo Javier González habló en exclusiva con radio Sudamericana para brindar un pormenorizado panorama de cómo se encuentra la zona, afectada por la mayor epidemia de dengue de la última década. En el área metropolitana del departamento Central existen unos 8 millones de cubiertas en desuso que no son recicladas por las municipalidades, que se constituyen en posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Hugo Javier González, goberandor del Departamento Central de Paraguay

“Nuestro departamento representa el 35 por ciento de la población del país”, señaló el funcionario sosteniendo que intensifican los recaudos para la prevención y combatir al vector Aedes Aegypti.


“Por un plazo de 90 días, es decir por lo menos hasta el mes de abril, declaramos la emergencia sanitaria” e “instamos a todas las municipalidades del departamento a unir esfuerzos para enfrentar la epidemia”.

CÓMO PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DEL DENGUE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'