EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 24 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 11:12hs. del 25-01-2020

PASO DE LA PATRIA

Caso ni帽o atragantado: "Las maniobras no fueron suficientes"

En comunicación con Sudamericana director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez Borda habló sobre el caso del niño de 10 años que murió ayer atragantado con un trozo de carne. “Las maniobras de desobstrucción no fueron suficientes lamentablemente, nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer y pudimos hacer”, aseguró el médico.


El trágico suceso ocurrió en la tarde del jueves, en la localidad de Paso de la Patria. El niño de nombre Sergio de tan solo 10 años se atragantó con un trozo de carne y fue rápidamente trasladado al hospital local.

Ante el hecho el director del Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti”, Dr. Claudio Martínez Borda dijo “ayer tomé conocimiento de lo sucedido por parte el médico que estaba en la guardia cuando me avisan que es tendrían que trasladar a Corrientes al pacientito en ambulancia”.

“Se le realizaron las primeras maniobras de desobstrucción de las vías aéreas en la ambulancia, luego cuando llegó al hospital con oxígeno y tratando de desobstruir, según el médico de guardia al no lograra el objetivo se decide el traslado, durante el trayecto se continuó con las maniobras sin lograr extraer  el cuerpo extraño”, detalló.

En tanto que a indicó “una vez en el Hospital Pediátrico los médicos  hicieron maniobras de resucitación,  porque el niño ya había entrado en paro cardíaco y después el desenlace lamentable”.

“Nos llama la atención desde la misma edad del paciente que generalmente tienen buenos reflejos para expulsar el elemento que obstruía las vías áreas,  fuera de eso se realizó todas las maniobras que se podían hacer,  una intervención mayor no se pudo hacer porque no somos un hospital de alta complejidad”, explicó.

Continuando con el relato el Dr. Claudio Martínez Borda aclaró “las maniobras no fueron suficientes lamentablemente no  se logró desobstruir,  estos casos son extraordinarios nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer y lo que pudimos hacer”.

NOTAS RELACIONADAS

EN PASO DE LA PATRIA
Tr谩gico: ni帽o de 10 a帽os muri贸 atragantado con un trozo de carne

Tr谩gico: ni帽o de 10 a帽os muri贸 atragantado con un trozo de carne

El trágico hecho ocurrió ayer por la tarde en Paso de la Patria. El pequeño se atragantó con un trozo ...

1
1 5

TEMAS RELACIONADOS

hospital de paso de la patria dr. claudio mart铆nez borda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Vecino 26/01/2020 - 11:31hs

Ram贸n, no es una "simple traqueotomia", tiene su t茅cnica y lugar de realizaci贸n. Tendr铆as que participar en "Hablemos sin Saber" de Sin Codificar...


1- Ramon 25/01/2020 - 19:14hs

no se animaron hacerle una simple traqueotom铆a, es claro es mas simple derivarlo a ctes. donde por el camino ya falleci贸, y lavarse las manos, lamentable..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclar贸 su v铆nculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'