EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Sábado 25 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 11:22hs. del 26-01-2020

GUATEMALA

Falló una prueba acrobática y cayó una avioneta: hay tres muertos

El accidente ocurrió en Guatemala cuando el conductor perdió la estabilidad de la aeronave. Además, hay tres personas heridas y amputadas.  


Tres personas murieron el viernes cuando una avioneta acrobática del equipo Red Bull hacía prácticas para una exhibición programada para este sábado en el sur de Guatemala, sobre el Pacífico, confirmaron fuentes oficiales y organizadores.


"Lamentamos el trágico accidente ocurrido en Iztapa (sur), cuando el piloto profesional del equipo Chambliss patrocinado por Red Bull, realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición que estaba programada para el sábado. Nuestro más sentido pésame a los deudos", escribió en su cuenta de Twitter el director de Aeronáutica civil guatemalteca, Francis Argueta.

Aunque no se conocieron oficialmente los nombres de las víctimas fatales la prensa local informó que se trataría de tres estadounidenses: el piloto, al que identifican como Steven Andelin, y dos mujeres que estaban en tierra y fueron impactadas. Además, un niño está gravemente herido.

EL VIDEO DEL ACCIDENTE QUE DEJÓ UN TRIPLE SALDO FATAL

Por su parte, Aeroclub Guatemala, organizador de la exhibición, también expresó su pesar por el accidente. "El Aeroclub de Guatemala con mucho pesar y dolor, lamenta informar que en horas de la tarde (del viernes), aconteció un accidente que enluta a nuestra comunidad. Exponemos nuestro más sincero pésame y reiteramos nuestro dolor a todos los afectados", indicó por la misma red social.

Asimismo, indicó que están "colaborando con las autoridades respectivas que están iniciando las investigaciones" del caso.

Debido al trágico accidente, la actividad programada para este sábado fue suspendida. El show aéreo se iba a realizar para conmemorar el 25 aniversario del Aeroclub de Iztapa, unos 150 al sur de la capital guatemalteca.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'