Mundo

Domingo 26 de Enero de 2020

VIRUS MORTAL

China empezó a desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Es es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave que provocó un brote en 2003 que afectó a 8.098 personas y mató a 773.
 


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China ha anunciado este domingo que ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), según ha informado el medio local ‘Global Times’.

Además, se sigue restringiendo el transporte para evitar el contagio del nuevo coronavirus, que ya ha acabado con la vida de 56 personas y ha afectado a 1.975.

Concretamente, las provincias de Shanxi y Shandong han suspendido también los viajes en autobús y taxi para evitar el contagio, y se suman así a las restricciones que ya se habían implementado en Beijing y Tianjin.

El Gobierno chino anunció el cierre de las principales carreteras en la ciudad de Wuhan, considerada como el epicentro del brote de coronavirus.

El virus ha llegado también a otras partes del mundo ya que las autoridades de Francia confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, confirmó que hay un segundo paciente infectado en el país.

Se tiene constancia también de dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam. En Taiwán se ha registrado uno, igual que en Singapur. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado, el mismo número que en Malasia, a los que se suma un caso en Australia y otro en Canadá.

El nuevo coronavirus es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que provocó un brote en 2003 que afectó a 8.098 personas y mató a 773, principalmente en China, según el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, por sus siglas en inglés).

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El divertido look primaveral de Juana Viale:

El divertido look primaveral de Juana Viale: "Capullito yy florecí"

Cada fin de semana, Juana Viale sorprende a los televidentes con sus impactantes looks, y este domingo no fue la excepción. ...

La lista de ganadores de los Premios Gardel 2020

La lista de ganadores de los Premios Gardel 2020

La ceremonia de entrega de estatuillas a lo mejor de la música argentina se realizó de manera virtual, con la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana