EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Domingo 26 de Enero de 2020

AUSTRALIAN OPEN

Otro show de Federer y el inesperado rival en los cuartos de final

De menor a mayor, Roger Federer construyó otra gran actuación y se abrió paso a los cuartos de final del Abierto de Australia. La leyenda suiza se sobrepuso a un arranque adverso para luego aplastar al húngaro Marton Fucsovics, 67° del ranking mundial, por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.


Ganador en seis ocasiones del primer Grand Slam del año, Federer accedió por decimoquinta vez a los cuartos de final en Melbourne, lo que constituye un nuevo récord para el actual número 3 del mundo.

"El principio fue complicado, creo que él ha jugado bien. Por mi parte. he perdido un poco la confianza desde el fondo de la cancha después de mi partido con John Millman (al que venció en el supertiebreak del quinto set). Pero he encontrado las sensaciones en el comienzo del segundo set y enseguida todo fue mejor", reconoció la leyenda de 38 años.

En busca de las semifinales, Federer se encontrará con el estadounidense Tennys Sandgren, que eliminó al italiano Fabio Fognini (12°) por 7-6 (7-5), 7-5, 6-7 (2-7) y 6-4. Sandgren es el 100° del mudo y es el jugador de más bajo ranking entre los que siguen en carrera en el Melbourne Park. Eso sí: no es la primera vez que al estadounidense le va bien en Australia, ya que en 2018 trepó hasta los cuartos de final, etapa en la que se inclinó ante el coreano Hyeon Chung.

Coco Gauff, afuera

Entre las mujeres, la estrella local y número 1 mundial Ashleigh Barty superó a la estadounidense Alison Riske por 6-3, 1-6 y 6-4, para dar otro paso en busca de un título esperado largamente: Australia lleva 42 años sin una campeona propia en el torneo femenino. En los cuartos de final se encontrará con la checa Petra Kvitova, que la eliminó en la misma ronda el año pasado.

Antes, la prodigiosa Coco Gauff, 67ª jugadora de la WTA, fue eliminada por su compatriota Sofia Kenin (15ª) por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-0. Gauff, de 15 años, venía de eliminar a Venus Williams y a la defensora del título Naomi Osaka, entre otras, pero se quedó con las ganas de avanzar a las etapas decisivas. "Lo que hago a los 15 años no está mal, pero tengo mucho más y puedo hacerlo mejor. Estoy todavía lejos de mi mejor nivel", señaló la adolescente.

Kenin, nacida en Moscú, jugará contra la tunecina Ons Jabeur (78ª), la gran sorpresa del torneo y que se convirtió en la primera jugadora del mundo árabe en alcanzar esta etapa en un Grand Slam. La africana logró el pasaje a cuartos al eliminar a la china Qiang Wang por 7-6 (7.4) y 6-1.

La Nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'