Mundo

Martes 28 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 17:31hs. del 28-01-2020

EPIDEMIA EN CHINA

Coronavirus: ahora la OMS eleva el nivel de amenaza como "alto"

Después de haberlo calificado de "moderado" admiten que fue "un error de formulación".


El coronavirus está generando una angustia creciente en el mundo ante los 106 muertos y más de 4.000 infectados en China, mientras la OMS elevó la amenaza internacional de la epidemia a "alta".

La Organización Mundial de la Salud había anunciado previamente que el riesgo era “muy alto en China, alto a nivel regional y moderado a nivel internacional”. Con esta corrección, aseguran desde Ginebra, no cambia el hecho de que la OMS no considera que la epidemia sea una “emergencia de salud pública de interés internacional”, término que solo usó para la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola, que azotó en parte del África occidental de 2014 a 2016 y a la República Democrática de Congo desde 2018.

Coronavirus: prueban vacunas

Un equipo de la facultad de medicina de Honk Kong advirtió que puede haber un pico esperado entre finales de abril y principios de mayo, que podría haber un aumento de casos de contagio a razón de 150 mil por día en las principales metrópolis.

Rusia y China están llevando a cabo pruebas sobre diversos antibióticos contra el coronavirus. “Sabemos de unos 30 medicamentos, incluidos 10 utilizados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que actualmente se están probando en clínicas chinas”, anunció Anna Popova, responsable del Servicio Federal de Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano (Rospotrebnadzor), según trascendió a través de la agencia de noticias EFE.

Desde el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, liderados por Lauren Gardner, crearon un mapa interactivo para ver la propagación de los casos confirmados de coronavirus en el mundo. Hasta el momento, el virus se extendió a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam, que suman más de una treintena de casos.

Síntomas del coronavirus

Los médicos del hospital universitario de la ciudad de Wuhan, en China, dieron a conocer que hay más síntomas del coronavirus y no se limita a una fiebre y dificultades para respirar. La diarrea, náuseas, el dolor de cabeza, fatigas y problemas con el sistema digestivo y nervioso son las primeras señales, reportó la agencia estatal Xinhua.

NOTAS RELACIONADAS

CHINA
Así es la sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus

Así es la sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus

Creen que la nueva cepa también pudo haber surgido en serpientes.

1
5 2

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus epidemia en china organización mundial de la salud

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'