EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Martes 28 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 14:40hs. del 28-01-2020

SHOPPING DE LA COSTANERA

"Con este proyecto, los correntinos ganan en espacios p煤blicos"

Martín Paz es gerente comercial de Centenario Shopping y habló con Sudamericana sobre el proyecto de construcción de un espacio en la Costanera Sur de la Capital. Recalcó que “los correntinos van a ganar más en espacios públicos de lo que tenían antes”, argumentando que de los 19 mil metros cuadrados que tenía el terreno, solamente seis mil metros cuadrados se usarán para construcciones.  


Paz reconoció que el proyecto de construcción de un shopping en la Costanera está “generando cierta controversia”, pero aclaró que “como vecino, me interesa que la gente conozca en qué consiste el proyecto”. Explicó que esta iniciativa “reviste las características de un paseo de compras abierto, en sintonía con el lugar en el que se pretende construir, así que contrasta con lo que se piensa de un shopping”.

Recordó que toda la Costanera Sur se construyó “sobre terrenos privados que la Municipalidad recibió, parte de ellos cedidos de la empresa propietaria”. Indicó que el espacio “tiene 19 mil metros cuadrados, lo que se redujo en un 70 por ciento y solamente seis mil metros cuadrados serán destinados al centro comercial; el resto es para seguir con calle Lamadrid, la costanera sur y espacios de uso público”.

“Al revés de lo que se dice, los correntinos van a tener más espacio que antes”, agregando que la continuidad de calle Lamadrid generará un acceso al río y se contará con más espacios de playas. Indicó que el centro comercial “en ningún momento entorpece las playas” y constará de cuatro niveles, uno de estacionamiento, dos con locales comerciales y el espacio superior será de uso de locales gastronómicos con vista al Paraná.

Finalmente, reiteró que “la empresa que desarrolla esto es correntina y pretende dar más valor a la costanera sur, generando más trabajo y servicios”. “Si se quiere, el único ganador es el Municipio”, cerró.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes costanera shopping

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Maria 29/01/2020 - 08:38hs

No a la construccion en la COSTANERA!!!


3- Marcelo 28/01/2020 - 12:07hs

Jajajajajaj


2- Rolando 28/01/2020 - 11:53hs

Buenas. Discrepancias con el Sr.Empresario. De fondo y de formas. Prioriza la rentabilidad suya y Empresa. Debemos ante todo preservar nuestras costas de este tipo de emprendimientos Nadie discute lo bien del trabajo y su rol movilizador ascendente. Se discute nuestro Ecosistema y forma de vida de entorno saludable. Es lo que se llama capitalismo killer. Nuestras costas y Nuestras vistas deben ser Virgenes y naturales...隆ello es Salud visual y su entorpecimiento antropico es deleznable para sus habitantes. En todo caso hay suficientes tierras en otros lugares donde llevar su Emprendimiento隆隆


1- Rodolfo 28/01/2020 - 11:36hs

Me gusta el rol q asume la Municipalidad de controlar las nuevas obras q pretenden hacerse para mejorar nuestra abandonadisima y famosa costanera correntina. Con todo este nuevo contralor pretenden olvidarse de la costanera antigua media destruida por el tiempo y la desidia ya abandono de anteriores Intendentes. Q la hoja no tape el bosque.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'