EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Miércoles 29 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 10:48hs. del 29-01-2020

EPIDEMIA

China: Al menos 132 muertos y casi 6.000 afectados por el coronavirus

La cantidad de enfermos superó a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave que se inició en noviembre de 2002 y terminó en agosto de 2003. Hay 9.239 personas con síntomas pero sin confirmación.


El número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional en el país de origen se elevó, a 5.974. Así lo informaron las autoridades de Pekín este martes.

Con estos casi 6.000 contagios comprobados se superó el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, enfermedad también causada por un coronavirus) entre noviembre de 2002 y agosto de 2003 que fue de 5.327 casos. No obstante, el gobierno chino fue muy criticado por la falta de certeza en sus estadísticas.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave por el coronavirus de Wuhan se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas superaron la neumonía y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1.459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

Hasta el momento se detectaron 9.239 casos sospechosos que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus y se sigue a unas 60.000 personas que tuvieron contacto con enfermos.

En el extranjero, se confirmaron contagios en países de la región como Tailandia, Japón y Singapur; y en otras naciones más lejanas como Estados Unidos, Australia, Francia o Alemania.

NOTAS RELACIONADAS

PREVENCIÓN EN LA REGIÓN
Coronavirus: Proponen esterilizar aviones y aeropuertos del Mercosur

Coronavirus: Proponen esterilizar aviones y aeropuertos del Mercosur

La iniciativa fue propuesta por el parlamentario correntino Alejandro Karlen, quien en charla con Sudamericana destacó la importancia de la ...

1 1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus epidemia en china

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'