EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores
obteniendo clima...
Martes 31 de Marzo de 2020 - hs 
Sociedad

Jueves 30 de Enero de 2020

GRAN OPORTUNIDAD

Correntino se capacitará durante cuatro años en Australia

Juan Ignacio Zaracho es ingeniero civil y hace dos años presta servicios en la Municipalidad de Corrientes, pero le llegó una oportunidad que pocos tienen: continuar su formación profesional en el exterior. Por ello, dejará su labor en la Comuna y se asentará por al menos cuatro años en el país oceánico, donde desarrollará mecanismos para evitar que los fuertes vientos derriben casas precarias.  


Un correntino fue seleccionado para realizar un doctorado en Australia, que tiene que ver con el cambio climático y cómo los vientos perjudican a las construcciones precarias. Juan explicó a Sudamericana que la intención es “mejorar el sistema de construcción”, teniendo en cuenta el aumento del poder del viento en Australia.  

Recordó que la idea surgió de un docente de la UNNE, que le propuso presentar un proyecto, que luego fue aprobado y mañana prenunciará al Municipio para viajar a Australia. Durante cuatro años se instalará en ese país donde llevará a cabo el doctorado, con financiamiento hasta que finalice el proyecto.

En cuanto a su futuro, comentó que “el deseo de contribuir a la Argentina es primordial”, pero aclaró que “no puedo decir dónde voy a estar después”. Juan tiene 28 años de edad.  

TEMAS RELACIONADOS

CAPACITACIÓN Correntino Australia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Un jugador del Tottenham donó tablets a pacientes con coronavirus

Un jugador del Tottenham donó tablets a pacientes con coronavirus

El belga Alderweireld, jugador del Tottenham, regaló dispositivos electrónicos para que las personas aisladas se comuniquen con sus familiares.

foto: Tras su paseo en familia Cristiano Ronaldo recomienda quedarse en casa

Tras su paseo en familia Cristiano Ronaldo recomienda quedarse en casa

La estrella de la Juventus compartió una foto en su cuenta de Instagram con un mensaje de concientización y estallaron ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana