EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Jueves 30 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 18:02hs. del 30-01-2020

TECNO

El emoji del "montoncito" y otros 116 llegarán en 2020 a los celulares

En la Argentina también se lo usa como "¿quién sos?", aunque otra aceptación es "¿qué querés?".


El consorcio Unicode anunció los candidatos finales de "Emoji 13.0", un conjunto de nuevos emojis que se sumarán este mismo año a los smartphones, y que incluye 65 nuevos diseños junto con diferentes tonos de piel y variantes de género, como "persona con esmoquin" o "dos personas abrazándose". ¿Nuestro preferido? El "montoncito", también usado como "¿quién sos?".

"Emoji 13.0" tendrá 117 nuevos diseños y todas estas novedades estarán disponibles en los dispositivos con el sistema operativo de Google a finales de año con el lanzamiento de Android 11.

En esta ocasión, y como explican desde Google, Android propuso cinco nuevos diseños para "Emoji 13.0": las variantes de género como "persona con velo", "persona con esmoquin" y "persona que da de comer a un bebé con un biberón".

Este último busca destacar el hecho de que "la falta de pecho no le impide al padre alimentar a su hijo", como explicó la directora de Diseño para el Programa de Emojis para Android, Jennifer Danil, en un comunicado.

Asimismo, la compañía también propuso dos emojis que ayuden a las personas a expresar empatía: "dos personas abrazándose" y "cara ligeramente sonriente con lágrima" -entendiéndose este como una metáfora visual que expresa un sentimiento de aprecio y consuelo de forma simultánea-.

Por último está el emoji que más vamos a usar los argentinos, el "quién sos", que también es muy popular en Italia, por lo que el consorcio Unicode lo identifica como "ma che vuoi", "qué querés" en italiano.

En la actualización también se incorporarán animales como el oso polar y el mamut, insectos como moscas y lombrices, una escalera, un serrucho, pulmones y hasta un corazón, pero en una versión "anatómicamente correcta". Los románticos deberán seguir usando el clásico, que se ofrece en varios colores.



TEMAS RELACIONADOS

tecno celular emoji

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'