Sociedad

Miércoles 05 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 16:48hs. del 05-02-2020

TRIBUNALES

Video: salvaron a un bebé con maniobras de RCP en Rosario

Los padres pidieron auxilio porque el pequeño sufrió una broncoaspiración y fueron socorridos por una médica y un policía. Un video registró cómo salvan a un bebé con maniobras de RCP en tribunales.  


Un bebé de 15 días que sufrió una broncoaspiración fue auxiliado por una médica y un policía que le salvaron la vida ayer en la explanada de ingreso a los Tribunales Provinciales de Pellegrini y Moreno.

Los padres solicitaron ayuda cuando detectaron que su bebé presentaba dificultades para respirar e inmediatamente tuvieron la asistencia de una médica y un policía que le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La situación ocurrió ayer al mediodía en la planta baja de los Tribunales, en su ingreso por calle Moreno. Según comentaron los agentes de seguridad del edificio, el pequeño “tenía una alteración en la coloración de su piel y de sus signos vitales”.

Primero se dio aviso por teléfono al servicio de emergencias, pero la situación era apremiante y por eso el bebé fue trasladado a una sala médica que funciona dentro de Tribunales donde la médica de guardia lo asistió y consiguió reanimarlo.

“Se trató de una broncoaspiración recuperada con RCP”, explicó la médica y recomendó “trasladar al pequeño a un centro asistencial para una mejor evaluación”.

Notife.

TEMAS RELACIONADOS

rosario bebé rcp

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'