EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Ciencia y Tecnologia

Viernes 07 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 11:44hs. del 08-02-2020

VIRAL EN REDES SOCIALES

Crearon un "mate de hielo" para hacer tereré y es un éxito en redes

Para otro día de calor agobiante, el mejor invento del mundo.


La ola de calor no se detiene y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prolongó por 24 horas la alerta naranja para Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Concordia y Monte Caseros (Corrientes). ¿Hay algo que pueda servir en un día como hoy? Sí, un potente aire acondicionado o este original "mate de hielo".

"Con mi hermano vimos esta foto y creamos nuestro propio mate de hielo para tomar tereré chupala mythbusters", explicó en un tuit la usuaria @palosantt. Su mensaje ya recibió más de 70 mil me gusta y cientos de respuestas.


¿Lo mejor de todo? Parece bastante sencillo hacerlo: solamente hace falta un recipiente que tenga la forma del mate, rellenar con otro objeto la parte en la que iría la yerba, llenar con agua y congelar. Los hermanos incluso le dejaron la botella de plástico que usaron como molde para no congelarse los dedos al tomar el tereré.



¿Puede haber algo mejor? Sí: hacer el "mate" -el recipiente- con jugo, así cuando se va derritiendo le da más gusto. Gran propuesta de Julieta Alemis, otra adelantada a nuestro tiempo.


Una vez más, la inventiva criolla al servicio de la sociedad.




TEMAS RELACIONADOS

mate de hielo tereré

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'