EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Viernes 07 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 11:43hs. del 08-02-2020

DIJERON DESDE EL GOBIERNO NACIONAL

No hay peligro de contagio con el argentino que contrajo coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que el argentino está en cuarentena en Japón y acotó que "cuando le den el alta estará curado y no existe posibilidad de contagio".


El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que "no existe ningún tipo de peligro con el ciudadano argentino que contrajo coronavirus" a bordo del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón, y acotó que "cuando le den el alta estará curado y no existe posibilidad de contagio".

El ministro hizo esas declaraciones al término de una reunión interministerial de seguimiento sobre el coronavirus que se hizo en la Casa de Gobierno.

El funcionario participó del encuentro junto a otros funcionarios para analizar el tema del coronavirus tras conocerse queuno de los ocho argentinos a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón, fue diagnosticado positivo.

La reunión comenzó cerca de las 12:45 en el salón Sur de la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales. Según lo anunciado por el canciller Felipe Solá, el encuentro se realiza con el objetivo de "informar dentro del Gobierno y hacia afuera" al respecto del coronavirus.

Solá: "Especialistas dicen que el tema va a ser controlado"
En declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza al llegar a la Argentina junto al presidente Alberto Fernández, el canciller señaló que "especialistas muy importantes dicen que el tema va a ser controlado" y destacó la importancia de "aguardar la información que surja del Ministerio de Salud".

"Todo lo que sea para proteger está bien; la idea es prevenir y no cambiar la vida por eso", agregó en relación al coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, con un saldo hasta el momento de 636 muertos y 31.161 contagiados diagnosticados, de acuerdo con datos oficiales del gobierno chino.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus argentino con coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'