EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 10 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 17:31hs. del 10-02-2020

EN EL BARRIO LAS TOMAS

Incendio en zona de aserraderos alertó a vecinos de Santa Rosa

Un incendio en la zona de acarreadores forestal  en el barrio Las Tomas alertó anoche a pobladores de Santa Rosa. Bomberos Voluntario de la localidad trabajaron intensamente para intentar sofocar las llamas y evitar que el fuego llegue a las viviendas del área. Mirá las imágenes


Arnold Servín, jefe de Bomberos de Santa Rosa, comentó sobre los incendios en los aserraderos que fueron alertados alrededor de las 19 de este domingo, pero agregó que “esto viene de una cadena de incendios desde el 8 de enero por la magnitud de los desechos de madera y aserrín acumulados”.  

Explicó que “el viento fuerte dirigió la chispa a la leña, que tomó fuerza y se prendió”, reconociendo que el principal temor era por la presencia de viviendas cercanas en la zona. Más allá de esto, las casas no fueron afectadas y se pudo contener el fuego, quedando como saldo sólo daños materiales. 

En cuanto a las causas del fuego, expuso que “es una lucha interna de mucho tiempo, por el aserrín acumulado en los campos y aserraderos, pero escapa a nuestro conocimiento el por qué se acumula tanto desecho”. Recalcó que “una de las soluciones era el parque industrial pero hasta ahora no funciona”. 

Indicó que en el trabajo de este fin de semana, se estuvo trabajando hasta las 3 de hoy conteniendo las llamas, con apoyo del cuerpo de bomberos de la localidad de Tatacuá. Indicó que el fuego “está contenido, pese a que hay brasas por cuadras enteras ardiendo, que pueden volver a prender por el fuerte viento que tenemos”. 

Mirá las imágenes exclusivas de Sudamericana. 

[img-344774]]

NOTAS RELACIONADAS

INCENDIO EN UN ASERRADERO
Video:

Video: "Cuando se prende fuego el aserrín es imposible apagarlo"

En comunicación con Sudamericana Juan Ramón Sotelo, empresario maderero habló sobre el incendio que se produjo anoche en zona de ...

1 1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

incendio santa rosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'