EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Lunes 10 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 14:10hs. del 10-02-2020

YA SON 130 CASOS

Detectaron 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero en Jap贸n

Es el foco más grande fuera de China de la nueva cepa. El confinamiento de los más de 3.000 pasajeros y tripulantes podría prolongarse por 10 días más  


El Ministerio de Salud de Japón informó este lunes la detección de 60 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada.

 

Estos nuevos casos elevan a al menos 130 el número de contagiados hasta el momento en esta embarcación, uno de ellos argentino, y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150, según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón y recogidos por los medios nacionales.

Antes de que se conocieran los 60 nuevos casos, un centenar de pasajeros y tripulantes ya habían sido hospitalizados. Los otros aproximadamente 3.600, principalmente personas de la tercera edad de distintas nacionalidades, todavía están en cuarentena a bordo. Este confinamiento podría prolongarse hasta el 19 de febrero.

 

Al comienzo las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus.

Posteriormente se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

El Ministerio de Salud decidió tomar estas medidas preventivas antes de la llegada del buque a Yokohama y al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región autónoma china estaba contagiado del nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del “Diamond Princess” confinados a bordo, incluidas las de apoyo psicológico.

 

Además de los casos registrados a bordo del crucero, en Japón se han detectado contagios 26 del nuevo coronavirus de Wuhan, según los últimos casos facilitados por el Ministerio de Japón.

El Gobierno de Japón también confirmó el pasado sábado la muerte de un ciudadano nipón de 60 años que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, lo que le convierte en el primer japonés que se cree ha muerto por el brote del nuevo coronavirus.

(Con información de EFE y AFP)

NOTAS RELACIONADAS

YA SON 722 MUERTOS
Coronavirus: falleci贸 un estadounidense en Wuhan

Coronavirus: falleci贸 un estadounidense en Wuhan

El argentino que contrajo la enfermedad sigue hospitalizado en Japón. Las medidas para detener el avance del brote en China ...

1 0

HONG KONG
Coronavirus: Autorizan desembarco del crucero en cuarentena

Coronavirus: Autorizan desembarco del crucero en cuarentena

Los más de 3.600 ocupantes del crucero World Dream, en cuarentena en Hong Kong por miedo a que se pudieran ...

1 0

VIRUS
Coronavirus: ya son 902 los muertos por la epidemia

Coronavirus: ya son 902 los muertos por la epidemia

China informó que hubo 91 nuevas víctimas fatales en la provincia de Hubei. El número de contagiados, país por país

1 0

TEMAS RELACIONADOS

jap贸n coronavirus crucero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'