Sociedad

Lunes 10 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 13:27hs. del 10-02-2020

DOS NUTRIAS

Alondra y Coco ya están juntos en los Esteros del Iberá

Tras haber superado de forma exitosa la cuarentena, Coco, el macho de nutria gigante que llegó desde el Zoológico de Givskud (Dinamarca), arribó a la Isla San Alonso en el corazón del Parque Iberá. Allí se encontró con Alondra, la hembra proveniente del zoológico de Budapest (Hungría).


La junta de ambos animales resultó extremadamente tranquila. Se observaron y olfatearon a través de las rejas de sus respectivos corrales, y, una vez unidos en el corral de pre-suelta, ya no se separaron más. Incluso pasaron la noche en la misma madriguera.

Esperamos que Coco y Alondra se conviertan en la primera pareja de reproductores de esta maravillosa especie, luego de 30 años de extinción Argentina.

Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y la Asociacion de Zoológicos y Acuarios de Europa (EAZA), a través de su Programa de Especies en Peligro de Extinción.

TEMAS RELACIONADOS

esteros del iberá alondra y coco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'