EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 10 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 06:28hs. del 11-02-2020

ECONOM脥A

Coronavirus, la epidemia que da un cimbronazo a la econom铆a mundial

No sólo hablamos de una cuestión sanitaria que pone en jaque al mundo, es que el coronavirus también está generando pérdidas económicas a nivel mundial. Al respecto, el director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce, dialogó con Radio Sudamericana y habló de cómo afecta la epidemia en las finanzas de los países.


La inactividad y la incertidumbre en China comienzan a generar turbulencia en la economía. Apenas circulan vehículos o pasea gente por las calles. Más de 46 millones de personas están bloqueadas por la cuarentena y muchos directamente prefieren no salir de sus casas.

El coronavirus de Wuhan, que ya se ha cobrado la vida de 170 personas e infectado a más de 7.800, amenaza con dejar, al menos a corto plazo, profundos efectos en la economía del país, que ya afrontaba su menor crecimiento en décadas, el 6,1%.

Cines, museos, y atracciones turísticas han cancelado sus operaciones. La mayoría de las tiendas continúan cerradas; las que han abierto —con los dependientes bien cubiertos por una mascarilla—, apenas registran actividad, excepto las que venden comestibles.

Según indicó Miguel Ponce, hasta el momento, la epidemia ya causó una pérdida aproximada de 80 mil millones de dólares en todo el mundo.

EN ARGENTINA

El impacto de la epidemia de coronavirus se hará sentir en la economía argentina y si bien aún es prematuro establecer la intensidad del daño, los alcances podrán extenderse mucho más allá de las exportaciones a China y del precio de las materias primas, para incidir en el flujo de inversiones, el valor de las empresas y el comercio con otros países, alertan los expertos.

MENOS TURISTAS CHINOS

“En turismo son una potencia”, agrega. “Se calcula que anual, mientras destacaba que la epidemia “llegó en el peor momento”, si se tiene en cuenta la celebración del Año Nuevo Lunar, una ocasión propicia para multiplicar los traslados dentro y fuera de un país que cuenta con el 20% de la población de la Tierra.

TEMAS RELACIONADOS

econom铆a coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'