EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 13:39hs. del 12-02-2020

LA IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS DE USO PÚBLICO

Avanzan las obras en plazas de varios barrios de la ciudad

El intendente constató las labores de mantenimiento en materia de parquizado, mobiliario urbano, iluminación e higiene desarrolladas en las plazas De los Constituyentes y Boca Juniors. En tanto, en la del Cremonte verificó el funcionamiento del flamante Paseo Saludable, donde los vecinos ya se ejercitan al aire libre. “La búsqueda de una ciudad amigable y sustentable es una constante en nuestra gestión. Queremos que nuestros vecinos tengan espacios verdes donde recrearse y pasar en familia, y trabajamos para que estos lugares estén de la mejor forma”, describió, en el marco de la recorrida.


El intendente Eduardo Tassano realizó una recorrida por los barrios Santa María, Mil Viviendas y Cremonte, lugares donde constató los trabajos de mantenimiento, mejoramiento y embellecimiento que lleva adelante la Municipalidad en las plazas De los Constituyentes, Boca Juniors y Cremonte, respectivamente. 

“La búsqueda de una ciudad amigable y sustentable es una constante en nuestra gestión. Queremos que nuestros vecinos tengan espacios verdes donde recrearse y estar en familia, y trabajamos para que estos lugares estén de la mejor forma”, manifestó Tassano en el marco de la recorrida. “Las plazas son lugares de concurrencia constante y lo que buscamos es mantenerlas en las mejores condiciones para que puedan ser disfrutadas como corresponde”, insistió seguidamente.

Junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera, el intendente se dirigió inicialmente a la plaza De los Constituyentes (Triunvirato y Río Limay) del barrio Santa María y luego se trasladó a la plaza Boca Juniors (2 de Abril y Cosquín) en las Mil Viviendas.
En ambos espacios verdes, los agentes municipales realizan trabajos de parquizado, con colocación de césped, plantas ornamentales y arbolado, además de mantenimiento y reposición del mobiliario urbano (bancos, juegos infantiles y cestos de residuos).

Para complementar esas tareas, también se optimiza el funcionamiento del tendido lumínico de esos ámbitos de esparcimiento pensados para la recreación de las familias. En cada ocasión, el intendente conversó con los agentes que se encargan de estas labores y también con los vecinos que se acercaron a los espacios de uso público y celebraron la realización de los trabajos.
 
DEPORTE Y MOMENTOS EN FAMILIA

Por último, el titular del Ejecutivo municipal visitó la plaza del barrio Cremonte y recorrió su recientemente habilitado Paseo Saludable, un espacio que comprende veredas perimetrales en las que los vecinos pueden caminar, correr y ejercitarse aeróbicamente.

En esa plaza, la Municipalidad tiene previsto instalar juegos, cestos de residuos y bancos para que las familias del barrio cuenten con un lugar accesible y con todas las características necesarias para compartir un momento al aire libre y recrearse sanamente.

Todas las acciones detalladas condicen con los ejes de la gestión liderada por Tassano, que busca que Corrientes sea una ciudad amigable y sustentable, donde existan espacios propicios para la integración, apostando a la calidad de vida de todos los ciudadanos y su desarrollo.

A su vez, se propicia que la ciudad esté lo más cuidada posible, con los sitios públicos en muy buenas condiciones, generando de esta manera más espacios verdes de calidad y cercanía en los barrios. Así, se trabaja en pos del bienestar de los vecinos, a partir de una integración social que comprenda salud, deportes, seguridad, educación y cultura.
 

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes barrios de capital obras en las plazas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'