EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 12:38hs. del 12-02-2020

a 2 semanas del accidente

Nuevo video del helic贸ptero de Kobe Bryant antes de la tr谩gica ca铆da

Comienzan a aparecer más filmaciones del día en el que el legendario basquetbolista perdió la vida junto a su hija y otras siete personas


Continúan apareciendo nuevas imágenes del trágico accidente aéreo en el que el histórico referente de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas perdieron la vida después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara contra una montaña en Calabasas, California, a causa de la nubosidad que presentaba el clima en esa jornada.

En esta ocasión, el programa Deportes Cuatro de España, reveló un video del momento en el que la aeronave perdió el control y comenzó su descenso. Además, compartió una grabación del helicóptero saliendo desde la base, las cuales pertenecen al programa estadounidense Inside Edition, y recreó la secuencia del desafortunado viaje.

El video se completó con la filmación que se entregó a la policía en las que un ciudadano de Glendale capturó al helicóptero que daba vueltas en círculo sobre su casa.

El helicóptero propiedad de Kobe Bryant no tuvo fallas en el motor, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. (NTSB, por su sigla en inglés).

“Las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna no contenida o catastrófica”, apuntó la NTSB, que determinó así que el helicóptero no perdió potencia antes de estrellarse.

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su mujer, Keri, su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto Ara Zobayan.

“Nuestros investigadores ya han desarrollado una cantidad sustancial de evidencia sobre las circunstancias de este trágico accidente y estamos seguros de que podremos determinar su causa, así como cualquier factor que contribuyó a ella, de modo que podamos hacer recomendaciones de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir accidentes como este”, señaló el presidente de la NTSB, Robert L. Sumwalt, en un comunicado.

Si bien no destacó ningún hallazgo sobre el clima en el momento del accidente, la NTSB señaló que los vídeos y fotos de varios testigos “representan la niebla y las nubes bajas que oscurecen las cimas de las colinas”.

De acuerdo a la NTSB, el helicóptero descendió a una velocidad superior a 600 metros (2.000 pies) por minuto antes del fatal impacto contra la ladera de una colina en Calabasas, California, provocando un accidente “de alto impacto”.

El descarte de una falla mecánica llegó el mismo día que la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, publicase en redes sociales que el próximo 24 de febrero se celebrará un memorial en recuerdo al ex jugador de baloncesto, su hija y los otros fallecidos, en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers.

TEMAS RELACIONADOS

accidente b谩squet kobe bryant

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'